Este fin de semana se definieron los clasificados y los descensos del Federal A. Los dos equipos chubutenses, que disputaban la Reválida, ganaron sus partidos y lograron asegurar sus lugares en la Segunda Etapa, por lo que el sueño del ascenso se mantiene vigente.
Germinal, además de jugarse su lugar en la siguiente etapa, quería asegurar su permanencia en la categoría. Fue triunfo 2-0 ante Círculo Deportivo con tantos de Ignacio Terán e Iván Esculino, lo que fue más que suficiente para mantener la plaza en la categoría para el próximo año. Asimismo, clasificó a la segunda etapa posicionado segundo en la zona, y deberá enfrentar a 9 de Julio de Rafaela el mes próximo.
Por el lado de Guillermo Brown, ya había sellado su lugar en la siguiente etapa hace dos fechas. Sin embargo, este fin de semana, con su victoria 1-0 sobre Gutiérrez, confirmó su clasificación en lo más alto de la Zona A. En octubre se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Ambos cruces tendrán lugar en tres semanas, con ambas idas a jugarse el 5 de octubre y las vueltas el 12 del mismo mes. Los dos equipos del Valle abrirán las series en casa y definirán de visitantes.
Foto: Prensa Germinal