RIVER CONFIRMÓ LA RENOVACIÓN DE GALLARDO: FIRMÓ HASTA FINES DE 2026

A días del Superclásico, la flamante dirigencia respaldó al entrenador.

Redacción Mamba Sport

noviembre 5, 2025

Marcelo Gallardo y River hicieron un anuncio de peso. Este miércoles, el entrenador, acompañado por el presidente Stefano Di Carlo, comunicó oficialmente su continuidad en River hasta diciembre de 2026. La decisión puso fin a las especulaciones sobre el futuro de MG. Y el flamante pope le dio una contundente señal de respaldo en este momento adverso.

El Muñeco, símbolo absoluto del proyecto futbolístico de River, afrontará con esta decisión tomada el primer desafío por delante: el superclásico del domingo ante Boca en la Bombonera.

El equipo del Muñeco acumula cuatro derrotas consecutivas como local y apenas dos triunfos en los últimos ocho partidos, con siete caídas en tiempo regular y otra en los penales ante Independiente Rivadavia, por la semifinal de la Copa Argentina. En ese marco adverso, el anuncio busca funcionar también como una muestra de confianza en la capacidad del Muñeco para enderezar el rumbo.

Di Carlo destacó: «La decisión se sustenta en dos cuestiones: en una bastante obvia que es el cumplimiento de la palabra empeñada con el socio de River. Hemos transcurrido un proceso electoral en el que hemos dado definiciones respecto del proyecto de fútbol. Siempre dijimos que ese proyecto tiene nombre y apellido que es Marcelo Gallardo y así nos han elegido los socios de River. Y le damos cumplimiento a esa propuesta extendida al socio. Y en segundo orden responde también a la íntima convicción personal y de quienes me acompañan de que los procesos y proyectos hay que sustentarlos en los momentos que no son buenos. En los buenos es fácil: simplemente es estar y permanecer, no tiene mayores complejidades. Y en los malos, que los tienen como todo proceso, hay que sustentar, dar apoyatura con firme convicción, acompañar y profundizar el camino que uno está convencido aun a contramano de lo que parece intuitivo».

Por su parte, el entrenador aseguró: «Es un momento de adversidad deportiva que creo que la historia de River ha atravesado muchísimas de estas. En cuanto a eso, tengo que simplemente decir que no estamos ajenos a la realidad. Que conocemos cuál es la realidad deportiva, sabemos que los objetivos de este año no fueron como hubiésemos querido que salgan, en eso estamos totalmente conscientes. Desde mi seguridad, de mi convicción, de mi deseo y mis ganas y la energía que tengo para seguir redoblando la apuesta.

Más adelante, expresó que «nadie está por encima de River. Ninguno. Pero estoy seguro de que por lo menos quien les habla, el deseo, las energías, las ganas y el empeño que le ponga a mi profesión y la pasión con la que encaro cada día va a ser el compromiso que voy a tener con el club hasta el día que me vaya. El día que sepa que no tengo esas mismas energías, esa misma pasión para afrontar un entrenamiento, para enfrentar un partido, le estaré en acuerdo totalmente conmigo y mi interior diciendo ese día habrá llegado. Pero no lo siento. Por eso estoy acá. Por eso tengo deseo y contento y feliz desde la continuidad. Desde la convicción con la que hablamos. El deseo de revertir la situación porque entiendo que la cosa va a cambiar. Esta crisis futbolística va a pasar. Va a pasar. Pasan como tantas otras cosas en la vida. Y eso me hace estar acá y asumir con la convicción que tengo para que todos volvamos a generar un espacio sano donde abrazarnos, donde poder dialogar, donde poder acompañarnos e ir para adelante».