AGRELO TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN DE SAN LUIS

El domingo larga en el mejor lugar de la tercera serie.

Ricardo Scazzino

septiembre 13, 2025

Julián Santero (Mustang) ratificó el idilio que tiene con el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis: fue el mejor del Turismo Carretera en las últimas 3 clasificaciones y en las dos últimas Finales realizadas allí. El piloto del Fispa Corse, que este año todavía no logró la victoria que exige el reglamento para ser campeón, se quedó con la “pole position” en la 1ª fecha de la Copa de Oro y sumó su 3ª “pole” consecutiva en el circuito puntano. Segundo quedó Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro a solo 11/1000, tercero, el comodorense Marcelo Agrelo, Toyota Camry a 139/1000.

La clasificación fue muy diferente a las habituales, ya que si bien se trataba de un asfalto totalmente nuevo, la suciedad que provocaban los autos al salirse de la pista hacía que levantara tierra que luego se depositaba en la cinta asfáltica. Entonces los tiempos no se mejoraban, pero al cabo de un rato el viento y el tránsito de los coches permitía que se volvieran a bajar.

En ese contexto, Santero fue quien mejor resolvió la ecuación que presentó. Con un tiempo de 1m27s362, el mendocino bajó en 0s594 el récord oficial del trazado, que estaba en su propio poder desde el año pasado. Curiosamente, el mejor registro del día se consiguió en el primer entrenamiento, cuando Agustín Canapino (Camaro) estableció 1m27s270.

El campeón 2024 obtuvo su 10ª “pole position” en 102 clasificaciones en Turismo Carretera y le dio a Ford -que desde esta carrera tiene 15 kilos menos en su peso mínimo- su 2ª “pole” de 2025, emulando lo que había conseguido Mariano Werner (Mustang) en el “Oscar Cabalén” (6ª fecha).

“Hemos hecho un gran trabajo y lo plasmamos con la ‘pole’, que este año se nos venía negando: recién lo conseguimos en la 11ª fecha; eso habla de lo difícil que es lograr una ‘pole’ en el TC y por eso lo festejamos tanto. También es importante para poder dar vuelta la página de lo que pasó de Buenos Aires, donde no nos salió una…”, sostuvo Santero en Campeones Radio.