Ferrocarril del Estado es el equipo que marca tendencia en el fútbol de Ascenso. Juega, construye y golea. Y parece ser imparable a la hora de marcar. Con puntos muy altos en lo individual; rendimientos que parecen ser de otra categoría y un gran respaldo de sus hinchas, la “Maquinita” no solamente es el puntero sino también la sensación. Eficacia total, nada de humo.En tres fechas, Ferro demostró que acertó un pleno con los refuerzos; que tiene en Jorge Nahuel Gaitán a una pieza desequilibrante y al ex Newbery, Claudio Ojeda a un administrador absoluto de los tiempos. Con puntaje ideal y alto rendimiento ofensivo, el equipo que dirige Juan José Alvino es el rival que impone condiciones en la Primera B. “Ser parte de un equipo así, hace que todo sea más fácil. La semana siempre se encara de otra manera, sabiendo que ganaste y de qué manera”, reconoce Alejo Quiroga, uno de los delanteros tops que tiene Ferro.
“La clave en el juego está en el grupo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico que nos brinda la confianza. Y la intensidad con la que vivimos los partidos, desde el minuto cero, tratando de mantenernos al ciento diez por ciento para sacar los partidos adelante”. Alejo, socio de ataque con Matías Carrizo y con Thiago Gaitán, el primer relevo ofensivo siente que hay “mucho por mejorar” y que el techo del equipo aún no se alcanzó. “Sí estamos demostrando que éste es el camino y que tenemos que seguir por ahí”.“

«Como grupo tenemos en claro desde el primer partido que todas son finales y que se juegan a su manera. Si bien ganamos y eso te hace pensar más allá, lo tomamos con tranquilidad sabiendo que estamos detrás de un objetivo”. El momento de Ferro se resume en pocas palabras. Y todo lo demás parece estar a la vista. “Jugadores del club –admitió- como ‘Coco’ y ‘Perico’ que sumó su experiencia, son distintos y a la hora de los partidos, generan situaciones y asistencias que simplifican todo”.
“A la gente le decimos que todos los fines de semana, buscamos lo que planteamos. Como hincha y jugador viví el ascenso del 2022 por lo que queremos ascender y mantenernos en Primera A”, concluyó el delantero que tras jugar en Palazzo y Huracán, volvió al club para escribir su historia grande.