Florentino Ameghino y Tiro Federal hicieron de la final de Torneo Zonal de la categoría B del fútbol de Comodoro Rivadavia un auténtico partidazo que terminó consagrando al Tricolor como campeón y dándole el ascenso ya que también había sido el ganador del Torneo Apertura.
Los primeros 44 minutos fueron, como suele ser en un partido decisivo, de prudencia, trabado y con poca acción en las áreas.
Todo eso cambió antes de que muera la primera mitad. Tras un centro desde la izquierda, Blas Manjón peinó el balón hacia el centro del área, para que el goleador Gabriel Campos abra el marcador para Tiro con un violento remate cruzado.
Al minuto del segundo tiempo, Campos volvía a convertir para estirar la ventaja.
Podría haber sido un golpe de nocaut si Ameghino no hubiera logrado empatar rápidamente como lo hizo gracias a Eric Castro primero desde el punto del penal y el centro de Jonathan Molina que se terminó clavando en el ángulo del arco defendido por Macías.
De nuevo empatados y a volver a empezar. Tiro volvió a ponerse en ventaja mediante Angelo Flores a los 19 minutos y cuando todo parecía encaminarse a jugar una final anual apareció Juan Carlos Cárdenas cuando el cronómetro marcaba 49 minutos para definir el 3-3 después de un remate de Eric Castro que dio en la base del palo.
Ya no hubo tiempo para más y el campeón se definiría desde el punto del penal.
Blas Manjón fue el encargado de comenzar la serie para Tiro y Tomás Vera atajó el disparo, que terminaría valiendo un campeonato y un ascenso.
A partir de ese momento, ninguno falló. Para Ameghino convirtieron Eric Castro, Jonathan Molina, Juan Carlos Cárdenas, Enzo Martínez y Alan Figueroa (el definitivo). Para Tiro anotaron Gabriel Campos, Angel González, Diego Ochoa y Cristian Sierra.
De esta manera, el Tricolor regresa a la máxima categoría del fútbol comodorense y Tiro tendrá una chance más cuando se enfrente a Rada Tilly por la Promoción.
foto: Mary Lagoria