En el Parque Miranda de Caracas, la Selección Mayor Masculina cayó frente a Venezuela por 67-64. Juan Fernández fue el jugador de mayor valoración en Argentina con 10 puntos y 12 rebotes. Este domingo, el elenco nacional se verá las caras con Colombia por el último juego de las Eliminatorias FIBA y con el objetivo de sellar el pasaje a la AmeriCup que se disputará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua.
Digno de un juego decisivo, el trámite comenzó deslucido y con más protagonismo de las aguerridas defensas que de las ofensivas. Con 5 puntos de José Vildoza, un volcadón de Vaulet y la bomba del venezolano Cubillán sobre la bocina, el primer segmento culminó igualado en 16. Argentina se veía superada por la potencia física rival, pero un positivo parcial de 8-0 con Delía (10 puntos) dominando la pintura más una gran jugada colectiva finalizada con triple y falta por Brussino, la depositaron arriba 36-33 al ET.

En el comienzo de la segunda mitad, aparecieron Campazzo (5 asistencias) y los buenos rompimientos del perímetro albiceleste para alimentar a sus hombres grandes, pero una racha de 0-7 ponía a los locales nuevamente al mando. Mientras la escasa puntería se apoderaba del partido, una estupenda penetración de Gonzalo Corbalán cerró el cuarto 50-49 para la Vinotinto.
En un marco de mucho nerviosismo, un bloqueo con posterior doble y falta de Juan Fernández, empataba el pleito en 61. Pero la penetración de Vargas, un acierto lejano de Brussino (15 puntos) y dos conversiones de Cisneros llevaron el resultado 67-64 a favor de los locales con nueve segundos en el reloj. Argentina no logró anotar y la victoria quedó finalmente en manos de Venezuela.
De esta manera, la Selección Argentina permanece como líder del Grupo A con récord de 3 victorias y 2 derrotas. Y con la mira en la clasificación a Managua, se preparará para cerrar la última ventana de las Eliminatorias visitando a Colombia en el Coliseo Evangelista Mora de Cali este domingo 23 a las 20.10 (hora argentina).