Argentina le ganó 2 a 1 a Gran Bretaña por el Grupo D de la Copa Davis; tras perder contra Canadá en el inicio del certamen.
En el primer partido Tomás Etcheverry derrotó 6-2 y 7-5 a Daniel Evans y gracias al triunfo el platense cortó una insólita racha que tenía Argentina de 9 derrotas seguidas en singles desde 2019.
El segundo encuentro fue entre Francisco Cerúndolo venció 7-6(4) y 7-5 Jack Draper, la mejor raqueta británica.
En tanto, el dobles conformado por Andrés Molteni y Máximo González cayó 6-3 y 7-5 ante la pareja conformada por Evans y Neal Skupski.
La Albiceleste había perdido 2 a 1 ante el conjunto canadiense sobre pista dura indoor el martes. Cerúndolo perdió 5-7 y 3-6 con Denis Shapovalov y Sebastián Báez cayó 3-6 y 3-6 ante Félix Auger-Aliassime. Por su parte, Máximo González y Andrés Molteni les ganaron 2-6, 6-3 y 6-2 a Shapovalov y Vasek Pospisil en el dobles.
Tras estos resultados, y luego de la victoria de Canadá en la segunda jornada, Argentina está obligada a ganar para llegar a la última fecha ante Finlandia con chances de poder avanzar.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria cerrará su participación el domingo ante Finlandia, que viene de caer en sus dos presentaciones y que en la previa aparece como el más accesible. En ese sentido, los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzarán a las finales, que se disputarán entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.