Por la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Banfield cayó con Estudiantes que abrió la cuenta con un gol de Lucas Alario mediante un polémico penal.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso en Banfield, cuyo presidente Matías Mariotto habló tras el partido con la prensa, primero manifestando su «conformidad absoluta y orgullo» con el cuerpo técnico y los jugadores.
Luego Mariotto se refirió a los arbitrajes que sufrió el Taladro desde el inicio del torneo. «En la primera fecha nos cobraron un penal contra Defensa y Justicia que no fue. En la segunda no expulsan a Lollo. En la tercera fue parejito el arbitraje de ‘Lobo’ Medina. En la cuarta no nos dejan ejecutar un corner sobre el final y ahora el penal que no fue contra Estudiantes», aseguró.
Por todo ello «manifiesto mi desconformidad absoluta con respecto a lo que pasa con nuestra institución. El socio de Banfield se manifestó en las urnas, evidentemente molesta la transparencia, molesta los informes del mercado de pases que hemos hecho como pocos clubes lo hacen», añadió.