Boca visitó a Barracas Central para recuperar el partido postergado de la fecha 12, que había sido aplazado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
El Xeneize estaba obligado a ganar para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona A y en la tabla general para clasificar a Copa Libertadores, y lo hizo bien ganando 3 a 1.
La primera jugada sobresaliente del partido fue una piña de Barrios sobre Merentiel que el árbitro apenas sancionó con amarilla, sin intervención del VAR. En el tumulto, Paredes y Tapia fueron amonestados.
Minutos más tarde Tapia recibió la segunda amarilla y dejó al local con uno menos, pero no todas fueron malas para Barracas, porque Rodrigo Insúa la clavó desde tres cuartos de cancha de volea y al ángulo para poner en ventaja al equipo de su padre Rubén Darío Insúa.
El complemento encontró a un Boca mucho mejor acomodado gracias al ingreso de Zeballos por Alarcón, y así en apenas tres minutos logró dar vuelta el partido con un doblete de Milton Giménez a los 53 y 56 minutos del encuentro.
El ingreso de Ander Herrera también fue clave para que el Xeneize continuara dominando el cotejo, y lo plasmó a los 66 minutos con un gol de Merentiel tras recibir un pase de Zeballos, que encabezó la contra con una buena escapada por derecha.
Así, Boca escaló a la tercera posición del Grupo A del Clausura de la Liga Profesional, y ahora marcha segundo en la tabla anual, en puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.









