En enero de 2024 el Grupo Hove Albion regenteador del Brighton, equipo de la liga inglesa, le pagó al club de Riquelme 10 millones de dólares al contado por Valentin Barco.
Ahora con la salida de Cristian Medina, Boca genera ya alrededor de 80 millones de dólares en 2024. La mayoría de esa cifra ingresa por pagos de grupos empresarios de Europa y Latinoamérica. Un mínimo porcentaje llega con promesa de pagos de algunos clubes que, curiosamente están siendo emplezados judicialmente por no pagar en tiempo y forma.
“De los ocho países campeones del mundo (Uruguay, Brasil, Italia, Alemania, Francia, España, Inglaterra) la Argentina es la única que no incorporó la posibilidad de SAD. Pero los dirigentes de la mayoría de los clubes que están inscriptos en AFA, hacen negocio con SAD. Sean clubes de primera división o de las categorías de ascensos hacen negocios con SAD. Clubes del Torneo Federal o de los Regionales hacen negocios con SAD de otros paises. Al momento de recibir dinero al contado no reniegan de las SAD. Para nuestro país que está atrasado 40 años en infraestructura, es una oportunidad de generar valor a los clubes y sus instalaciones”, asegura el empresario Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, una firma organizadora de eventos, incluyendo los partidos de la Selección argentina.
Hace unas horas la CAI de nuestra ciudad anunciaba la salida de Cristian Garcia al Club Garcilaso de Perú. En la entidad peruana CAJA CUSCO, 02MEDICAL NETWORK y WALON SPORT son sus principales aportantes de dinero y participan de decisiones deportivas.
El mediocampista Cristian Medina fue comprado por el Grupo Foster Gillet, activó la cláusula de salida de 15 millones de dólares que tenía con Boca y arribará en Estudiantes de La Plata, club allegado al magnate estadounidense. Con esta ida, el xeneize redondea un 2024 con una recaudación de alrededor de 80 millones de dólares en ventas.
Este viernes, Estudiantes de La Plata dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases y, mediante el Grupo Foster Gillet, adquirió los servicios de Cristian Medina a préstamo por seis meses. El grupo del magnate estadounidense activó la cláusula de salida del jugador que estuvo marginado en Boca por no querer renovar contrato y se quedó con la totalidad de la ficha del mediocampista que, tras un semestre en el «Pincha», emigrará a otro club del grupo