BUSTOS: «ES LINDO VOLVER AL LUGAR DE DONDE UNO SALIÓ, SE SIENTE QUERIDO Y DEL CUAL ES HINCHA»

Mateo Bustos vivió una circunstancia inesperada, profundamente visceral. Es que el retornado volante de la Comisión de Actividades Infantiles marcó dos de los nueve tantos que su equipo anotó ante el Deportivo Sarmiento; el equipo dirigido por su padre, el “Chaca” Christian Gabriel. La curiosa postal familiar dejó en claro, un amor único y las […]

Redacción Mamba Sport

marzo 27, 2025

Mateo Bustos vivió una circunstancia inesperada, profundamente visceral. Es que el retornado volante de la Comisión de Actividades Infantiles marcó dos de los nueve tantos que su equipo anotó ante el Deportivo Sarmiento; el equipo dirigido por su padre, el “Chaca” Christian Gabriel.

La curiosa postal familiar dejó en claro, un amor único y las sensaciones más allá de la pelota. Es que no hay orgullo que pueda borrar el 9-0 y no sentirse herido por la misma sangre. Cosas del fútbol. “Fue una sensación rara, un partido muy atípico porque nunca nos había pasado tener que enfrentarnos. Siempre hemos compartido canchas con el mismo club, cuando me dirigió con la CAI”. Y lejos de la contrariedad, celebró sus primeros goles en Primera. “Igual se hizo difícil de explicar”, remarcó Mateo.

“El partido fue muy trabado en los primeros minutos hasta que pudimos abrir el marcador. Eso nos dio alivio y tranquilidad porque hasta ese momento. Nos estaban presionando y el partido se estaba haciendo muy trabado. Después, el desarrollo fue contundente en la posesión y supimos aprovechar los momentos y liquidarlo rápido. En el segundo tiempo salimos tranquilos a tener la pelota y eso llevó a que aparezcan más espacios para seguir convirtiendo”.

Fotos: Oriana Mujica/Goat Producciones

Bustos asume que el equipo arrancó con dos victorias y esto los lleva a afianzarse en la búsqueda del rendimiento. “El primer partido se hizo chivo y lo pudimos solucionar al final.  No pudimos hacer el juego que queríamos. Contra Sarmiento, sentimos más confianza para buscar lo que queremos, manejar la pelota y ser decisivos en tres cuartos de cancha”, reconoció desde las propias señales de crecimiento.

Su regreso desde Defensa y Justicia se dio en el momento indicado, consolidando un proceso. “De a poco estoy agarrando confianza, aprovechando los minutos que me toca jugar. Es lindo volver al lugar del que uno salió, uno se siente querido y del cual se es hincha”.

“La Liga tiene buen nivel –resaltó- y cualquiera da pelea. Ganando partidos claves, cualquiera puede pelear. Eso hace que el torneo sea competitivo hasta la última fecha. La CAI está para pelear arriba, queremos ganar la Liga porque hace mucho que no se gana un torneo local. Queremos terminar muy arriba, peleando el campeonato”.

Fotos: Oriana Mujica/Goat Producciones