Sarmiento metió un triunfo épico contra Newbery en la Madriguera que le valió el pase a la final del Torneo Zonal A, que jugará ante Saavedra.
El equipo de la ciudad de los lagos había comenzado perdiendo porque el Lobo se puso en ventaja con el tanto de Gastón Barrientos en el primer tiempo.
Sin embargo, en el complemento lo dio vuelta el Rojo, que llegó con las conquistas de Ezequiel Ludden, Ignacio Román y Ezequiel Turbina. El 3 a 1 fue determinante porque la ida había salido 1 a 1.
Bajo el análisis del técnico Gabriel ‘Chaca’ Bustos, el hito de Sarmiento vale el doble porque a mitad de año el objetivo prioritario -y casi único- era escaparle al descenso.
«Gracias al esfuerzo de los chicos, que dejaron cosas de lado para sostener la categoría, en consecuencia de eso sabíamos que íbamos a lograr algo importante como lo que hicimos hoy», comentó en diálogo con la prensa.
«En el primer tiempo estuvimos complicados por el viento, pero tratamos de imponer nuestro juego en el segundo tiempo lo plasmamos, la intensidad de los chicos es lo que marcó la diferencia», afirmó.
Para Bustos, la amplia presencia de jóvenes en el equipo «es gratificante para los que trabajamos en el club, hay buenos jugadores y dándoles continuidad vamos a tener muchas alegrías».
Por último, dedicó el triunfo a los jugadores primeramente, pero también a su esposa y sus hijos «que me acompañan día a día».