Cano: “Tenemos que tirar para un solo lado, dejando los egos de lado y apostando a un solo equipo para que llegue”

Angel Rodolfo Cano asumió la dirección técnica de Laprida del Oeste en la segunda mitad del año y en el escaso tiempo de trabajo, resaltó haber “construído” su capital con recurso genuino, futbolista de la Reserva y potenciando a jugadores de las divisiones inferiores. “Éste último año el futbol local estuvo muy competitivo, siempre están […]

Redacción Mamba Sport

diciembre 26, 2024

Angel Rodolfo Cano asumió la dirección técnica de Laprida del Oeste en la segunda mitad del año y en el escaso tiempo de trabajo, resaltó haber “construído” su capital con recurso genuino, futbolista de la Reserva y potenciando a jugadores de las divisiones inferiores. “Éste último año el futbol local estuvo muy competitivo, siempre están los que se forman para salir campeón como Newbery y Huracán, ahora se sumó General Saavedra y Diadema; Petroquímica también está en ese pelotón. Veo todo bastante parejo pero el futbol de la ciudad está muy competitivo y para estar ahí, hay que reforzarse bien porque sino terminás peleando peleando una Promoción o descenso”.

El DT de Laprida plantea que la infraestructura ha sido un aspecto muy tenido en cuenta por las instituciones y que esto ha permitido potenciar el trabajo interno. “La dirigencia que está al frente tiene que fortalecer ese crecimiento. Hay muchas canchas que siempre están en condiciones porque el sintético ha potenciado que se pueda jugar sin importar el clima”.

“Los arbitrajes se equivocan como también a veces, lo hacemos los técnicos. Tenemos que ayudarlos y de la misma forma, ellos a nosotros” admitió. Y observó la necesidad de “cambiar la mentalidad” pensando en que el fútbol comodorense pueda contar con un representante en una categoría superior. “Todos tenemos que tirar para un solo lado, dejando los egos de lado y apostando a un solo equipo para que llegue. Ojalá eso ocurra para que todo crezca. Un jugador de acá podría ser un refuerzo para un Federal A o un Nacional. La idea es que se pueda apoyar a quien le toque”.

En cuanto al valor de las formativas y la aspiración de que los clubes puedan desarrollar su propio semillero futbolístico, el “Loro” Cano planteó que éste debiera ser una norma a cumplir. “He trabajado en inferiores bastante tiempo, ahí se debe aportar e invertir. Yo estoy en desacuerdo que haya un ascenso y un descenso en inferiores, más allá que haya que sumar en la A para no bajar a la B y al revés. Yo sacaría eso para que los pibes puedan llegar hasta novena u octava, séptima y de ahí a Reserva o Primera División. Está bueno armarse “arriba” pero nunca olvidándose de los chicos que vienen de abajo, de las formativas”.

“El plan para el 2025 es continuar en Laprida porque estoy muy agradecido al club que me permitió volver a trabajar después de cinco años. Queremos armar algo para seguir compitiendo en el alto rendimiento que es una Primera. La Liga está competitiva y el club confía en que sus chicos vayan creciendo”, resumió Cano.