CASCÚ: “ERAN NECESARIAS LAS DOS VICTORIAS PARA MANTENERNOS POSICIONADOS”

El fin de semana fue intenso para Waiwen en el Tour histórico de la LVA disputado en Comodoro Rivadavia, con un saldo positivo que le permite seguir en la pelea. Luego de un arranque adverso ante Boca, logró reponerse y cerró con dos victorias clave frente a Defensores de Banfield y Vélez Sarsfield.

Jere Araya

febrero 3, 2025

Uno de los puntos altos del equipo fue el central Ramses Cascú, quien destacó el valor de los triunfos y recibió el premio MVP en el último encuentro.

“Era necesaria la victoria igual que la de ayer (ante Defensores de Banfield) para mantenernos de mitad de tabla hacia arriba, bien posicionados. La verdad que no le presto mucha atención al premio individual sino al colectivo, y el equipo está jugando muy bien. Se proyecta mucho de lo que entrenamos en la semana”, expresó el jugador, quien fue pieza fundamental en los tres encuentros disputados.

Waiwen y un momento histíroco: la LVA en Comodoro / Foto: prensa Waiwen

El equipo de la capital del petróleo sigue en la pelea por meterse en la siguiente fase del torneo y cada punto sumado es clave en la recta final, a falta de un Tour. “Era un fin de semana muy importante para nosotros, teníamos que tratar de meter la mayor cantidad de partidos posibles. No se dio en el primer juego contra Boca, pero sí los siguientes dos, por lo cual estamos muy contentos”, afirmó Cascú, resaltando la solidez mostrada en los últimos dos juegos.

Para el central, que supo consagrarse campeón con Ciudad Vóley, vestir la camiseta de Waiwen tiene un significado especial. «Es un equipo que viene muy de abajo, Lisandro Luppo viene posicionándolo hace varios años, le pone mucho huevo tanto él como todos a su alrededor, desde el lugar que les toca. Es un orgullo poder jugar con ellos y tener la oportunidad de venir a Comodoro», destacó.

Cascú en plena acción ante Boca / Foto: Prensa ACLAV

Una plaza que dio que hablar

El fin de semana dejó también una imagen inolvidable durante todas las jornadas: un estadio repleto y el aliento permanente. “Sabíamos que se iba a llenar pero no que iban a alentar tanto. La gente hace que esto parezca que se cae en algunos momentos, es muy lindo jugar así, se recibe mucho cariño», expresó.

Waiwen cerró la fecha con dos victorias fundamentales que lo mantienen en la pelea por la clasificación. Con el envión anímico y el respaldo de su gente, el equipo de Comodoro Rivadavia sigue firme en su objetivo de hacer historia en la Liga Argentina, esperando abrochar la clasificación en el último Tour en Formosa, del 20 al 23 de febrero.

Foto portada: Prensa Waiwen