Desde su formación, el equipo femenino de Saavedra tiene mucho para festejar. Un grupo de amigas y vecinas que se fueron fijando objetivos y cumpliéndolos con base en el esfuerzo y la constancia, hoy están más cerca que nunca de coronar otro buen año.
El pasado fin de semana, el Parque ganó un partido de película contra Rada Tilly. Fue 3 a 2 para las de Km3, y aunque el trámite estuvo para cualquiera, Saavedra hizo diferencia a partir de Hernández. No una, sino dos: Cintia y Luciana.
Las hermanas Hernández son de lo más destacado de la disciplina, pero lejos de obnubilarse con la luz de los reflectores, atribuyen todos los triunfos al trabajo en equipo.
En diálogo con Mamba Sport, Cintia, autora de dos goles en la semifinal, habló sobre el buen presente del que gozan en el Parque. «No nos imaginábamos ni un poco esto, mucho menos las que venimos jugando en Saavedra desde un principio. De arrancar desde tan abajo a pasar a estar en una final en la A es una locura«, describe. Para el grupo, se trata de «una oportunidad y un momento hermoso que estamos por vivir», y personalmente para Cintia «se me pasó todo muy rápido, es una emoción terrible.
Estando a un paso de coronarse en Primera, la delantera admite que «después de ascender de la B lo veíamos difícil pero no imposible. A principio de temporada «nos pusimos un objetivo y con mucho esfuerzo y constancia estamos a pocos pasos de cumplirlo», expresó también.

Si hay algo que caracteriza a Saavedra es la unión que hay. Así lo afirma Cintia: «La confianza, las risas nunca faltan y lo bien que nos llevamos con las chicas». Pero no todo es afinidad, sino que también hay mucho fútbol. «Tenemos jugadoras con buen pie, gran juego y que ponen mucho ovario. Las pibas dejan todo en la cancha así estén lesionadas, enfermas o lo que sea, ponen todo para salir a ganar».
«Tenemos jugadoras con buen pie, gran juego y que ponen mucho ovario»
Para llegar a este presente, hubo mucha dedicación de por medio. «Se destaca todo el esfuerzo y sacrificio que hacen siempre, dejando muchas cosas y compromisos de lado para poder estar», asegura la goleadora.
LA DUPLA HERNÁNDEZ
Junto a su hermana Luciana forman la dupla más determinante del fútbol femenino en la actualidad, anotándose en el marcador con asiduidad y desplegando un juego vistoso en cada cancha. «Jugar con ella es hermoso, tener esa conexión de hermanas dentro de la cancha es algo único«.

En la sobremesa de los Hernández se habla solo de deporte, intercalando el handball por Valeria y el fútbol por Luciana y Cintia. «Siempre hablamos antes y después de todos los partidos con Luciana y mi viejo. Siempre debatiendo y charlando sobre cuestiones del partido, reviviendo cada momento. Me encanta compartir esto tan lindo como es el fútbol con ellos, me siento afortunada», celebra Cintia.
«Mi viejo acompañándonos en todo momento no tiene precio y no solo a nosotras dos sino que también siempre estando para todas las chicas me alegra muchísimo», valoró la joven.
EL ÚLTIMO PASO
En cuanto a la final venidera que se jugará entre Saavedra y San Martín el próximo domingo 22 a las 13hs en el Estadio Municipal, Cintia analiza que «va a ser una final muy intensa, muy peleada, pero esperamos que salga todo más que bien y sin inconvenientes, que vayamos a jugar al fútbol y disfrutar de este momento único».
«Esperemos que nos acompañe toda la gente que nos viene apoyando desde siempre, y me gustaría invitarlos a todos a disfrutar de esta final tan importante y tan deseada para nosotros», cerró la goleadora del Parque, enfocada más que nunca en coronar con un campeonato en Primera el trabajo que desarrollan las chicas hace casi dos años.