Jugar basquet. Con amigas, con chicas mas jóvenes, con otras mas grandes, en la Primera de Náutico Rada Tilly y en el Master con Alianza . Además de sus tares hogareñas y su responsabilidad como odontóloga. Clarisa Gabarrot es el puro ejemplo de «jugar por amor al basquet»
Finaliza la temporada 2025 y es momento de balance junto a MAMBA SPORT
-Comencé este año en Náutico. Venía de bastante tiempo sin jugar en primera, Germán Sosa y todo el el grupo de ahí me abrieron las puertas. Súper contenta con eso, súper agradecida, el grupo de chicas también excelente. Casi todas muy chiquitas, pero durante el año nos supimos ensamblar bastante bien, creo yo. Así que por suerte fue un año en ese sentido de mucho progreso y muy positivo para el equipo. Yo hacía años que no jugaba. La última vez que jugué en primera fue en Savio. Después el equipo ese se disolvió y muchas de mis amigas se fueron a jugar a Petroquimica. En ese momento quedé embarazada, tuve una bebé, así que tampoco las seguí a «Petro», primero por eso y después porque me quedaba sumamente lejos con los chicos y demás se me complicaba mucho . Este año un par de mis amigas de de ese grupo se fueron a Náutico y me dijeron, «Vamos, ¿querés que vayamos?» Y ahí me enganché con ellas. Con Roxana Barría y Analía Díaz, fuimos las tres para allá. Había un par más de chicas de primera también, así que nos sumamos al al equipo y completamos con U 17.
-Y paralelo a eso lo de lo del Maxi.
-En Alianza somos la mayoría de las chicas que estábamos en Savio y algunas que jugaban en Petro.Después formamos Alianza SalVer
– La competencia es distinta en cuanto a la dinámica del juego, la intensidad, la forma de atacar, defender? ¿Las dos competencias son muy distintas o parecidas?
-Para mi por estado físico son son distintas.Se nota mucho y los entrenamientos también son muy intensos Lo bueno que tenemos ahí en Náutico es que hay muchísimas chicas de Formativas, así que siempre en los entrenamientos somos un montón, están muy buenos porque siempre cambiamos, o sea, hay cambios todo el tiempo y por ahí no es siempre estar con las mismas que ya te vas conociendo y como que ya por ahí, viste, agarrar las mismas mañas y eso, entonces ahí eso está buenísimo porque son un montón y siempre tenemos para variar.
-En el torneo local se corre más que en el de Maxi?
-Es según contra el equipo que te enfrentés. Acá la os equipos de primera se les exige que tengan cuatro jugadoras, mínimo de primera y hay muchos que tienen esas cuatro y después son todas U 17, entonces es como que ahí se corre mucho más. Sí, porque son todas muy chiquitas. Las campeonas, las chicas de de Petro estuvieron muy bien en todo el torneo. A muchas las conozco y siempre fueron muy buenas jugadoras, tienen muchas chicas de primera y y eso está muy bueno también. Nosotras arrancamos con un equipo que es muy nuevo, que por ahí no nos conocíamos. Chicas muy chiquitas y nosotras por ahí muy grandes hasta que más o menos nos logramos ensamblar. Tuvimos un buen crecimiento e incluso en el partido por el tercer puesto, la verdad que nosotras nos fuimos súper supersatisfechas porque hicimos un gran partido, se nos escapó a lo último, pero estuvimos todo el partido muy parejas con Federación Deportiva que era al principio de año inalcanzable el resultado que sacamos ayer.
-Con Alianza realmente han andado muy bien, no solamente en los resultados, la posibilidad de viajar, de recibir gente de otros lados. Un un lindo movimiento el Maxi en general este año.
-El Maxi ha crecido un montón y eso está buenísimo porque un montón de mujeres se están sumando y eso es espectacular. Mis objetivos para lo que viene es seguir moviéndome, es hermoso en donde sea, la idea es seguir en Náutico porque hicimos un lindo grupo, nos llevamos muy bien. Seguir creciendo, no quedarnos con lo que logramos que nos da ganas de más a todas. Ojalá que podamos seguir ahí. Y Alianza también. Con Alianza sí, son mis amigas de siempre, así que en algún otro Torneo seguro que voy a estar con ellas.










