CON JUVENTUD Y PERTENENCIA, USMA APUNTA A LA PERMANENCIA

Dupla fuerte. En Unión San Martín Azcuénaga se repite la fórmula y se vuelve a invertir en juventud. Thiago Errazu y Fernando Sicard reconocen que en lo futbolístico, el equipo no llega en el punto deseado aunque la base física, dará el crédito para afrontar el resto de la temporada. Después de haber atravesado el […]

Redacción Mamba Sport

marzo 14, 2025

Dupla fuerte. En Unión San Martín Azcuénaga se repite la fórmula y se vuelve a invertir en juventud. Thiago Errazu y Fernando Sicard reconocen que en lo futbolístico, el equipo no llega en el punto deseado aunque la base física, dará el crédito para afrontar el resto de la temporada. Después de haber atravesado el traumático proceso de quedarse en Primera “A” y de pelear hasta el final, el “Patricio” aguarda un arranque que promete ser distinto, motivador. “El balance de la pretemporada es relativamente positivo. En nuestro medio es muy difícil hacer que la asistencia sea al cien por ciento, estuvimos parejos en ese sentido y empezamos el torneo medianamente como pretendíamos” plantea Errazu.

“La pretemporada ha sido muy buena, arrancamos la última semana de enero con el plantel casi en su totalidad. Buscamos una base física para empezar a ensamblar los engranajes y lo bueno es que se pudo mantener gran parte del plantel y eso nos da, la posibilidad de arrancar con un conocimiento. El año pasado a ésta altura , nos estábamos conociendo. Haber sostenido jugadores nos da la posibilidad de que podamos avanzar en el desarrollo de la identidad de juego”, acotó Sicard.

En cuanto a los objetivos, USMA parte desde la experiencia reciente. Apunta a la Permanencia y del mismo modo, propone trepar en la tabla como consecuencia de su juego. “El objetivo es tener muchas esperanzas para poder ser protagonistas. Después porque USMA se nutre de chicos, cuesta más obtener resultados pero de arranque, aspiramos  a estar en mitad de tabla para arriba y no padecer los últimos meses, como lo sufrimos el año pasado”, afirmó Errazu.

“El objetivo de USMA es sostener la categoría y seguir desarrollando jugadores para el futuro. Para el club y el ámbito nacional también. El club siempre tuvo esa visión, la de formar jugadores; utilizar futbolistas propios y sostener la categoría”, reafirmó Sicard.

“Los rivales a vencer son todos. No podemos desestimar a ninguno porque somos un equipo humilde que no puede desperdiciar ningún punto. Trataremos de ganarle a todos los rivales que se presenten y creo que tenemos las posibilidades para hacerlo. Si queremos tener un equipo competitivo y buscamos jugar de igual a igual en todos lados. Esa es para nosotros, la premisa principal” reflexionó Errazu.

“El torneo va a ser parejo como todos los años. Habrá dos quiebres. Están los que manejan un presupuesto importante para el armado de sus planteles. Eso no garantiza nada pero da, por ahí, otra solidez. Será un torneo muy parejo, sobre todo en la tabla de abajo que es la que más competitividad tiene. Ojalá fueran  muchos los que pelearan el torneo, pero eso no sucede”, agregó Sicard.

El arranque de USMA se dará ante Laprida , con un plantel que ha sumado más retornos que incorporaciones. Jonathan Molina, los ex Petroquímica, Olivera y Arias; Gerardo Salas (Laprida) y Maximiliano Aguirre (proviene de Tiro Federal) sumarán a la causa de un plantel que promete y que intentará hacerse fuerte con la pertenencia que se transmite desde los mismos cimientos. “Creemos que llegaremos al debut en 8 puntos. Suponemos que el equipo estará bien y un poco más suelto, en la tercera o cuarta fecha” reconoce Thiago Errazu mientras que su ladero en el cuerpo técnico advierte: “Llegamos 6 barra 7 puntos; en lo físico 9 y en lo futbolístico 6 o 7 pero creciendo día a día”.