Francisco Del Riego, arquero de la Comisión de Actividades Infantiles confía en ganar la llave semifinal en Río Gallegos; sostener los buenos números del equipos pero especialmente, obtener el objetivo primario: meterse en la final e ilusionarse con la idea de ascender al Federal “A”, un anhelo tantas veces postergado para los equipos de la región.
Anticipó que la propuesta ultradefensiva del rival debería cambiar y que la liberación de espacios, abrirá las puertas para que los volantes y delanteros de la CAI dispongan de un terreno más fértil. “Boxing es un rival que siempre supo lo que venía a hacer, vino a resguardarse y a darnos la pelota y a especular con eso. Se metieron atrás y nosotros no supimos cómo entrarle. La revancha en Río Gallegos creo que por ser locales, deberán salir un poco más por lo que quedarán algunos espacios que deberemos aprovechar”.
El arquero resaltó que el equipo no estuvo “fino” en cuanto a su construcción ofensiva. “Nosotros fuimos superiores y sabemos que los jugadores que tenemos van a aparecer y nos van a dar lo que nosotros necesitamos en el partido de vuelta”.
“Lo que le faltó –reconoció Del Riego- a la CAI fue eso. Quizás por ahí, no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Si bien no hubo mano a mano o no le pegamos desde afuera, llegamos por las bandas y metimos varios centros que no pudimos capitalizar. Eso fue lo que nos pasó”.
El arquero de la CAI resalta el potencial de su equipo aunque destaca el fuerte nivel de oposición que planteará Boxing, obligado por la localía y las circunstancias. “No es una serie que ya esté resuelta, será muy dura porque ellos en el sintético quizás ellos están acostumbrados a jugar en ese tipo de piso. Nosotros hemos entrenado ésta semana en esa superficie y sabemos de qué se trata, no nos vamos a encontrar con algo desconocido. Nos hemos preparado como lo hacemos siempre, sabemos lo que nos estamos jugando y lo que tenemos que hacer. Entrenamos a full pensando en el partido de Gallegos”.
En cuanto al tipo de juego que podría darse en la capital santacruceña adelantó que si bien el resultado de la ida no resultó el ideal, hay posibilidades de encontrar el resultado que se negó en el estadio Municipal. La confianza está presente, para llegar al gol y asegurar una definición que evite cualquier instancia posterior y represente estadísticamente, el primer quiebre del “Azzurro” frente al Boxing desde el concepto de que “la tercera debe ser la vencida” para llegar a una final muy esquiva.“Será un partido duro al que tendremos que encontrarle la vuelta. Tenemos los jugadores para ir por más y pelear más arriba. Ojalá que así sea. De nuestro lado, vamos a dar todo porque los compañeros están todos muy comprometidos”, finalizó.