Diadema quiere “meterse” entre los ocho equipos que marquen tendencia en el campeonato

Orlando Portalau resumió como “positiva” la pretemporada de Argentinos Diadema Argentina y anticipó un torneo con candidatos definidos pero también con múltiples actores que jugarán un rol determinante. “En comparación con el año pasado, que no teníamos cancha, puedo decir que estamos bastante conformes con lo que hemos hecho hasta ahora. Fueron más de 35 […]

Redacción Mamba Sport

marzo 13, 2025

Orlando Portalau resumió como “positiva” la pretemporada de Argentinos Diadema Argentina y anticipó un torneo con candidatos definidos pero también con múltiples actores que jugarán un rol determinante. “En comparación con el año pasado, que no teníamos cancha, puedo decir que estamos bastante conformes con lo que hemos hecho hasta ahora. Fueron más de 35 sesiones de entrenamiento, entre Reserva y Primera”, detalló.

“Logramos trabajar todos los objetivos que nos propusimos. Todo con pelota y todo en sintético, así que llegamos bastante bien. A pesar de que arrancamos el dia 4, un poquito más tarde que los otros clubes, llegamos bastante bien para el 16”. Diadema sumó al volante Marco Muscillo, proveniente de Petroquímica y al ex-Saavedra, Hugo Videla como principales refuerzos y cuenta con el regreso de Maximiliano Pardo, quien pasó por Comodoro RC. Y apuesta a mantener una regularidad, una localía “fuerte” y un plantel que logre sostener la exigencia de cada fin de semana.Orlando Portalau resumió como “positiva” la pretemporada de Argentinos Diadema Argentina y anticipó un torneo con candidatos definidos pero también con múltiples actores que jugarán un rol determinante. “En comparación con el año pasado, que no teníamos cancha, puedo decir que estamos bastante conformes con lo que hemos hecho hasta ahora. Fueron más de 35 sesiones de entrenamiento, entre Reserva y Primera”, detalló.

“Logramos trabajar todos los objetivos que nos propusimos. Todo con pelota y todo en sintético, así que llegamos bastante bien. A pesar de que arrancamos el dia 4, un poquito más tarde que los otros clubes, llegamos bastante bien para el 16”.

Diadema sumó al volante Marco Muscillo, proveniente de Petroquímica y al ex-Saavedra, Hugo Videla como principales refuerzos y cuenta con el regreso de Maximiliano Pardo, quien pasó por Comodoro RC. Y apuesta a mantener una regularidad, una localía “fuerte” y un plantel que logre sostener la exigencia de cada fin de semana. “Se vio que hubo un par de equipos que se reforzaron de manera fuerte. Nosotros hemos traído algunos jugadores del medio local y no hemos reforzado tanto. Hemos mantenido un equipo que terminó quinto el año pasado, que por ser la primera vez que sostuvo la categoría Diadema en toda su vida, no fue poco. Los jugadores ya están bien conceptuados, tratando de limar por ahí todas las cuestiones que no se hicieron bien el año pasado, a todo nivel incluyendo jugadores; técnico y dirigencia”.

“Pocho” sostiene el objetivo de la competitividad y a resolver situaciones que pongan al equipo en un alto plano de exigencia. Y el 2025, el fútbol local vuelve a poner en escena a los candidatos de siempre. “En cuanto a candidatos y a opciones, hay muchos equipos que también han sumado a muchos jugadores. El fútbol en cualquier división es siempre lo mismo. Los equipos que más invierten son los que más chances tienen. Y obviamente, no los voy a nombrar, pero sabemos quiénes son los que más han apostado a ésto. Nosotros tenemos lo nuestro, buenos jugadores en inferiores y también tenemos nuestra infraestructura y nuestra forma de trabajar. Vamos a tratar de ser competitivos -reiteró- y tratar de darle lucha a los que se reforzaron de otra manera. Trataremos de seguir por éste mismo camino, de tratar de meter jugadores de inferiores en la Primera local y de traer refuerzos justos y necesarios para el ensamblaje del equipo”.

“Va a ser un torneo muy parejo y cada partido va a ser intenso y equilibrado. Tácticamente ya todos están trabajados, físicamente también, depende mucho también del compromiso de los jugadores. Así que yo creo que va a ser un torneo muy interesante con la totalidad de los equipos bien armados. Vamos a ver si podemos estar ahí dentro de los ocho o siete que marquen tendencia aunque esto es un “partido a partido”. Con el correr de los partidos vamos a ir ajustando seguramente como todos y tratar de ser más fuertes de local. Y de visitantes ser inteligentes como para seguir sumando”.