«EL ABRAZO DE LOS CHICOS ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER TÍTULO» JUAN SANZANA

La Selección de Comodoro Rivadavia es la mejor de Argentina en C15

Ricardo Scazzino

octubre 7, 2025

Comodoro Rivadavia se consagró campeón del Argentino C15 de Futsal en Mendoza.

Juan Sanzana el dt de la Selección comodorense habló con MAMBA SPORT

-Estoy muy feliz, bueno, como por ahí ya le he dicho a los chicos, por momentos siempre me puse retos en mi proceso de Técnico y la verdad que estar adelante de una Selección era algo que anhelaba un montón y bueno, poder tener un buen grupo, hacer las cosas bien y poder salir Campeón.

-Cuando charlamos justo antes de la partida nos decías que la idea era ser protagonista, que se porten bien, que les sirva como experiencia, pero se fueron dando las cosas y se trajeron el título.

-Sí, la verdad que algo que por ahí me puso muy contento fue que los chicos maduraron un montón.Que semana a semana aprendieron un montón de cosas nuevas. Algunos chicos que me hablaron aparte, me agradecieron y me dieron un abrazo y por ahí a pesar de que uno siempre busca competir, que entren ganar y que los logros se den, creo que este abrazo que gané de los chicos no me lo va a dar nadie más. Así que estoy feliz por eso, por haber dejado esa marca en ellos y bueno, la verdad que como decís vos, trabajamos semanas, día a día, en la semana para lograr eso y fuimos menos a más y por eso creo que pudimos lograrlo.

– ¿Jugaron como habías soñado en los entrenamientos, como el fútbol que te gusta o tuviste que cambiar por la proposición de algunos rivales?

-No, jugamos a lo que yo quería, sí por momentos teníamos que fijarnos en cómo jugaban los rivales, porque habían rivales muy fuertes, pero no negociamos nada, que fue lo que hablé con los chicos. Que si nos tenían que ganar los otros equipos, que no iban a tener que ganar y se iban a tener que ir gateando, porque era la entrega que yo quería que ellos dieran, porque el fútbol de salón se juega así y después a la hora de mantener la pelota, tener un poquito más de paciencia, la cabeza fría y yo creo que también eso fue lo que nos marcó para ganar. Estar con el corazón caliente pero con la mente fría y a pesar de por ahí en la semifinal y en la final ir perdiendo, esa tranquilidad nos dio la posibilidad de dar vuelta a los partidos.

-Pocos equipos y más en esta edad y jugando lejos de casa en su primer viaje dan vuelta a los resultados, eso habla a las claras de algo distinto que hay en este grupo.

-Sí, la verdad que los chicos son muy buenos. Son unas excelentes personas, como jugadores son excelentes, le decís lo que hay que hacer y lo hacen, son muy compañeros, tiran siempre para el mismo lado y como decimos todos, el jugador de Comodoro Rivadavia no hay en otro lado, somos muy distintos a los demás y por eso también buscamos tener ese protagonismo, porque sabemos lo que son. Así que muy contentos porque la verdad que los chicos demostraron estar al nivel y siendo tan chicos poder ser el Campeón del Argentina.

– ¿Pudiste ver otros partidos seguramente? ¿Algo que te llamó la atención? ¿Algún sistema?¿O ya está todo inventado y Comodoro sigue marcando diferencia más allá del resultado final?

-No, lo que me llamó por ahí la atención fue que me encontré con pocos equipos jugando a 4-0. Que por ahí Mendoza y demás no son muy de jugar a eso, con equipos que por ahí juegan muy directo, de darsela al arquero y patear para arriba, pero bueno, nosotros por ahí somos de otra clase de juego. Nos proponemos jugar bien cuando hay que meter se mete y tratamos siempre de tener esa virtud de saber cuándo hay que jugar y cuándo hay que estar en el partido siendo fuertes en lo físico y demás.

– ¿Había copa, medalla que se trajeron?

-No, la copa y la medalla.

– ¿Había para el cuerpo técnico también o solamente para los jugadores?

-Sí, a todos.

-Bueno, ¿a quién hay que agradecer de esta gesta que han tenido y que han traído el título para Comodoro? ¿A quién se te ocurre agradecer?

-Primero a la gente que me eligió para estar adelante, a mi cuerpo técnico que me apoyó todo desde el momento, las decisiones que tomaba ellos respondían de la mejor manera. A los chicos que me hicieron salir Campeón porque en definitiva ellos son los protagonistas. A toda mi familia que estuvo apoyando, a mi novia que estuvo con un mensajito ahí cuando por ahí antes no salían las cosas y hoy salen, siempre estuvo ahí y bueno, a la gente de Comodoro que se hizo sentir desde lejos, sabíamos que tenían un montón de gente atrás que querían que estos chicos estando lejos no se sintieran solos.