El «Aguilucho» tiene más que regresos claves y delanteros que prometen

La llegada de Félix Antognoli, un DT con chapa de campeón, representa en Próspero Palazzo; una apuesta fuerte. De la mano de un recambio, con refuerzos estratégicos que potencian cada línea y con la expectativa de convertirse en un protagonista de todo lo que juegue. Gonzalo Cottis, un arquero que vuelve desde Jorge Newbery para […]

Redacción Mamba Sport

febrero 25, 2025

La llegada de Félix Antognoli, un DT con chapa de campeón, representa en Próspero Palazzo; una apuesta fuerte. De la mano de un recambio, con refuerzos estratégicos que potencian cada línea y con la expectativa de convertirse en un protagonista de todo lo que juegue.

Gonzalo Cottis, un arquero que vuelve desde Jorge Newbery para darle garantías; Claudio Varisco, otro regreso clave en la defensa y otro retorno, el de Emiliano Lúquez (Tiro Federal) más el ex Laprida y Ferro, Juan Pablo Ramos y en especial, la confirmación de una prometedora dupla ofensiva con Jesús Molina y el ex Tiro, Gabriel Campos prometen darle vuelo a un “Aguilucho” recargado.

“Estamos en un proceso de adaptación en ésta pretemporada. Palazzo terminó de jugar el 20 de diciembre y por eso, nos juntamos después de dos meses y ahora hay que acondicionarlo” resaltó Antognoli quien consideró clave, el aspecto físico de su plantel. “Es un proceso relativamente largo y estamos en eso de encontrar que los chicos sigan bien. Sino es en la primera fecha, en la segunda o la tercera”.

“La asistencia y el compromiso -dijo el “Pato”- me deja conforme porque están todos los días con muchas ganas de estar peleando algo importante”. No descartó seguir gestionando el plantel y fortaleciendo franjas sensibles. “Podríamos sumar algún volante por derecha más que nada. Por ahí podría venir un poco el refuerzo que falta porque por izquierda estamos bien. Arriba también. Con la llegada de Varisco se refuerza la defensa; tenemos la vuelta de Gonzalo Cottis y estamos bien cubiertos, más los chicos inferiores que están trabajando bien. Un jugador más en el medio nos haría falta”, reconoció Antognoli.

La dupla Campos-Molina genera una expectativa entre los hinchas con la alternativa de relevos de jerarquía en el frente de ataque. “Son dos delanteros importantes para el fútbol nuestro. Son goleadores aunque tienen distintas características. Jesús tiene un poco más de recorrido y Campos es más de área. No hay que descartar a Josué Jara que anda muy bien y Nahuel Coria, un extremo por derecha muy rápido. Son cuatro delanteros importantes para la categoría”.

“Palazzo -remarcó Antognoli- está para intentar lo más arriba posible, que es un poco lo que quieren los dirigentes del club. El compromiso lo tienen que tener los jugadores y me lo están demostrando. Después en la cancha veremos cómo vamos desarrollándonos, nos tenemos que ir conociendo. Ellos venían de un sistema diferente al mío; habrá que plasmarlo y trabajarlo para llegar bien a la primera fecha”.