La final que se disputará este domingo desde las 18:15 hs en Viedma, tiene terna confirmada: Marcos Santos, Nahuel Flogiati y Edgardo Ricciteli. Todos pertenecen a la Liga de Chañar Ladeado (Santa Fe) y dirigieron dos veces a Costa Brava durante el presente certamen. Además estarán acompañados por Fabián Marani de la Liga de Cañada de Gómez, como cuarto árbitro.
Antecedentes
La terna estuvo presente, en el partido disputado en Santa Rosa entre All Boys y Costa Brava, que fue empate 1-1. En el mismo, Santos fue el árbitro principal, Foglieti asistente y Riccitelli fue cuarto árbitro. La actuación, fue reflejada de manera controversial por algunos medios que cubrieron el cotejo.
FRAGMENTO DE: deportecapital.com.ar
Igualdad y polémico arbitraje
(…)Luego, nada más aconteció. Entretanto, que pasaba con el colegiado de turno. Quejas y más quejas de la gente, de los jugadores, cuerpo técnico, banco de suplentes, periodistas, ante las reiteradas malas decisiones en contra del conjunto local. No salían del asombro por las evidentes faltas que no cobraba y otras que sí, pero siempre a favor de la visita cuando de ninguna manera correspondían. Un arbitraje para el olvido. Se sumó el cuarto árbitro que jamás intervino, aun cuando se sucedieron algunos incidentes entre jugadores, cuerpos técnicos, con intervención del servicio de seguridad incluido. Jamás llamó al principal.
En el complemento, expulsiones para el equipo de All Boys: Leonel Morales y Jerónimo Contreras, más el preparador físico Lucas Ranocchia. El anfitrión replegó líneas y así concluyó el juego, empatado en un tanto por bando, con un actor principal: el colegiado.

FRAGMENTO DE: radiodon.com
TRFA 2024/2025: Choque de pampeanos sin ventajas y con un árbitro que estropeó el partido
All Boys y Costa Brava empataron 1 a 1 en el estadio Ramón Turnes de Santa Rosa, en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA 2024/2025). El árbitro Marcos Santos (Chañar Ladeado) tuvo una deplorable actuación, expulsó dos jugadores y un colaborador del equipo santarroseño.
El partido comenzó con intensidad y con mayor predisposición ofensiva de los piquenses, pero el árbitro santafesino Marcos Santos estropeó el espectáculo deportivo porque no juzgó con la misma óptica jugadas de similares características, y terminó perjudicando a los santarroseños.

FRAGMENTO DE: la arena.com.ar
Empate en un clima tenso y caliente
En un clima tenso y caliente en el Dr. Ramón Turnes, y con un arbitraje «visitantista» del santafesino Marcos Santos, All Boys de Santa Rosa y Costa Brava igualaron ayer 1 a 1 en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Brian Alvarez puso en ventaja al Auriazul a los 29 minutos y lo igualó Ramiro Fredes para el Albirrojo a los 36, en un encuentro que no tuvo hinchas visitantes y que fue tomando temperatura con el correr de los minutos y los fallos arbitrales.
Ya en el complemento, a los 38 minutos se fue expulsado el local Leonel Morales y a los 47 vio la roja su compañero Jerónimo Contreras, por lo que los santarroseños terminaron el cotejo con nueve jugadores.
El primer tiempo en el Turnes fue intenso, con dos equipos dispuestos a llevarse a su rival por delante y entregando todo en cada pelota como para marcar territorio. Con mucha fricción en mitad de cancha las faltas comenzaron a ser una constante, y ante ese panorama comenzó a «caldearse» el ambiente porque el árbitro Marcos Santos, de Cañar Ladeado, cobró una y otra vez en contra de los locales. Ante cada «chiquita» el «favorecido» era el visitante, lo que provocó que la tensión previa que había por el arbitraje le diera lugar a protestas y reclamos de todo tipo.
(…) El cierre fue con insultos de todo el estadio para la cuaterna arbitral y para los jugadores de Costa. La revancha será el próximo fin de semana en terreno piquense, con un clima no menos tenso ni caliente que el de ayer.

Semifinal
Mientras que en la semifinal de vuelta con triunfo 4-0 de Costa Brava sobre Sporting de Punta Alta, Santos fue el árbitro principal, Fogliati y Riccitelli los asistentes.
Allí la victoria local fue un 4-0 contundente aunque la polémica estuvo en la ida, cuando el equipo pampeano se impuso 4-3 con un arbitraje de Diego Novelli que dio que hablar.
Foto portada: La Arena