Tras su regreso al fútbol argentino,Leonardo Gil vive un renacer en el futbolístico, que lo ha convertido en una de las figuras de Huracán. De hecho, en la última jornada se llenó de elogios por su actuación en el triunfo de su equipo por 2-0 ante San Lorenzo, donde incluso dio la asistencia para el primer gol.
Pero no fue el único motivo por el cual dio de qué hablar después de ese partido. Y es que además esa victoria le significó alcanzar un increíble récord: nunca ha perdido un clásico en el fútbol argentino.
Según datos del diario Olé, Gil jugó tres veces el clásico platense con Estudiantes, y logró dos triunfos y un empate ante Gimnasia. En su paso por Talleres de Córdoba, enfrentó dos veces a Belgrano y sumó dos igualdades. Mientras que con Rosario Central disputó el clásico rosarino en dos oportunidades y salió victorioso en ambas ocasiones frente a Newell’s.
Con el reciente triunfo con Huracán, su registro invicto en clásicos se mantiene más intacto que nunca. A sus 33 años, el jugador surgido de la Comisión de Actividades Infantiles atraviesa un gran momento en el fútbol argentino y sigue demostrando su vigencia en uno de los torneos más exigentes del continente.