Tiro Federal superó por penales a Caleta Córdova en la semifinal tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular. Fue 4 a 3 en la tanda que tuvo a Macías atajando un remate y hubo otro desviado para permitir la clasificación de los de Km3.
Más allá de la alegría por la clasificación, Tiro tiene otro motivo para celebrar el partido ganado del pasado sábado.
Es que la final la jugará con Ameghino en un clásico del barrio General Mosconi que podría ser definitivo: si el Tricolor gana el campeonato, ascenderá de manera directa. En ese caso, Tiro puede tener la tranquilidad de que jugará la promoción por el segundo ascenso ante Rada Tilly, ya que finalizó segundo en la tabla anual, por detrás de, justamente, Ameghino.
Al ser campeón del Apertura, Ameghino abrocharía el ascenso si gana también el Zonal sin necesidad de una final anual, ya que sería el campeón de los dos torneos.
Tal como establece el reglamento, en estos casos de ascenso directo por bicampeonato, el que juega la promoción es el segundo en la tabla anual, por lo cual Tiro ganó ese derecho por los puntos sumados en el año.
Cabe aclarar que, en caso de que Tiro le gane la final por el Zonal B a Ameghino, habrá una final anual que encontrará a los dos equipos nuevamente cara a cara. El que gane la gran definición del año ascenderá, y el que pierde jugará la promoción con Rada Tilly.