Esperando la vuelta a la competencia, todo pasa por el entrenamiento y los amistosos. Y también por encontrar relevos ante las bajas que sufrió Manantiales Behr de Ciudadela, quien afrontará la temporada de la Primera División B con un DT novato y jugadores que han confiado en el proyecto.
Federico Joandet se describe como “un vecino del barrio” con familia futbolera y la mayor voluntad para que el “Gaucho” encuentre su identidad. Sin explicar el virtual “desarme” de futbolistas de la temporada pasada, plantea que el “hoy” es el principal capital para poder trabajar. “La idea era venir a darle una mano al club porque también soy del barrio. Hice la propuesta y me la aceptaron. Ahora estamos arrancando porque encima los chicos de primera se fueron por lo que estamos arrancando de cero, con pibes nuevos”.

Joandet destaca el compromiso de los que optaron por quedarse y no encuentra sentido a la masiva migración de jugadores que el año pasado transitaron por una campaña irregular aunque con buen cierre. “No entendimos todavía y no sabemos por qué se fueron, pero hay que seguir y no bajar los brazos. Gracias a Dios se sumaron un montón de chicos, somos como treinta y seis los que se sumaron, arrancamos de nuevo con el apoyo de la dirigencia y ojalá que salga bien”.

Aunque la prioridad pasa por darle fútbol a su equipo, reconoce la competitividad que tendrá el Ascenso local, a juzgar por los amistosos y por las incorporaciones que han concretado los favoritos. “Hemos jugado con Universitario y con Oeste y ambos se han armado bien. Nosotros trataremos de estar ahí igual en la pelea. Todo sea por el club”, indicó Joandet en medio de un entrenamiento con pocas luces pero con mucha voluntad. “La idea de nosotros, como arrancamos de cero, es igual. Queremos pelear arriba y ver en realidad a qué llegamos. Apostamos a pelear arriba primero y después veremos cómo se dan las cosas”.
Fotos: Prensa Ciudadela