Este sábado por la mañana se jugó la promoción del fútbol femenino oficial de Comodoro, donde Newbery buscaba revalidar su lugar en la A y Caleta Córdova ansiaba el ascenso.
En el tiempo regular hubo empate en uno, por lo que la definición se estiró a los penales.
Hasta ahí todo normal, pero en la tanda de penales se vivió un insólito episodio que pasó desapercibido en el momento que ocurrió, pero que luego fue confirmado con imágenes en video que dieron cuenta de la situación.
La jugadora número 16 de Newbery pateó el primer penal de la serie para el Lobo y erró su remate. La serie de penales siguió su curso y terminaron la tanda regular de cinco tiros por lado empatadas en tres goles cada una.
En el sexto remate de Newbery volvió a encargarse del tiro y lo metió, poniendo en ventaja al Lobo por 4 a 3. Lo cierto es que la jugadora no estaba habilitada para volver a patear porque, reglamentariamente, primero deben ejecutar las 11 jugadoras antes de repetir pateadoras.
El error pasó desapercibido para la terna arbitral y también para todos los que estaban en el campo de juego. Recién después de la definición y con videos de por medio se constató el grosero error y Caleta Córdova hará un reclamo formal en la Liga.