En el Oficial 2007, ambos equipos finalizaron igualados en el primer lugar con 45 puntos y debieron recurrir a una final para definir al campeón. Huracán había sido, futbolísticamente, el equipo más sólido del año: sumó 54 puntos en el campo de juego, aunque una quita de nueve unidades por parte del Tribunal de Disciplina estiró la definición hasta el final. Petroquímica, además, llegaba como campeón vigente tras el título obtenido en 2006, en una época en la que el calendario contemplaba un solo torneo por temporada.

La ida de aquella final se disputó el 23 de diciembre en Kilómetro 8 y terminó 0-0, con un marco imponente y una cancha colmada por ambas parcialidades. Todo quedó abierto para la revancha, que se jugó el 30 de diciembre en el Estadio Municipal, con Huracán oficiando de local, exactamente como sucederá ahora.

Ese día, el “Globo” logró cortar una racha adversa de siete años sin títulos locales —su última consagración había sido el Clausura 2000— y lo hizo con un triunfo 1-0 en un partido tenso, cargado de emociones y también de incidentes que empañaron el cierre, con un operativo policial muy cuestionado. El único gol lo marcó Ezequiel Leiva a los ocho minutos del segundo tiempo, tras una jugada que se inició con un control de pecho de Pablo Romano y un desborde veloz de Andrés Vargas, cuyo centro encontró al delantero para la definición ante la salida de Rodrigo Moyano.

Huracán formó esa tarde con Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, José Luis Ocampo, Juan Cruz Hernández y Rodrigo Bequer; Maximiliano Vivas, Pablo De Fernández, Jorge Barrera y Andrés Vargas; Pablo Romano y Ezequiel Leiva, bajo la conducción de Orlando Portalau. Petroquímica, dirigido por Daniel Macías, alineó a Rodrigo Moyano; Jonathan Ñanco, Darío Carrizo, Ramiro Nicolau y Luis Flores; Germán Rivas, Joao Boari, Raúl Ansín y Nicolás García; Thiago Errazu y Gustavo Melián.

El recorrido de Huracán en ese torneo había sido notable. Cerró la primera rueda invicto, con nueve victorias y dos empates, y sostuvo un alto nivel en la segunda parte del campeonato, lo que explicó por qué fue considerado el equipo que mejor jugó a lo largo del año, más allá del castigo disciplinario que lo obligó a pasar por la final.

A casi dos décadas de aquella definición, el presente vuelve a encontrar a Huracán y Petroquímica frente a frente, con escenarios y sensaciones que se repiten. Para el “Globo”, el desafío también tiene un condimento extra: buscar un nuevo título luego de tres años, tras haber disputado otra final ante Petroquímica en el Zonal 2022, lo que refuerza una rivalidad que se transformó en sinónimo de partidos decisivos.
CAMPAÑA
Primera Rueda
Huracán 0 / Tiro Federal 0
Petroquímica 1 / Huracan 2
Huracán 1 / Portugués 0
CAl O / Huracán 2
Huracán 2 / General Roca 0
Dep.Sarmiento 0 / Huracan 1
Huracan 0 / Diadema 0
Huracan 4 / USMA O
Huracan 3 / Jorge Newbery 0
Nueva Generación 0 / Huracan 4
Próspero Palazzo 0 / Huracan 3
Segunda Rueda
Tiro Federal O / Huracan 1
Huracán 0 / Petroquimica 0
Portugues 0 / Huracan 4
Huracan 2 / CAI O
General Roca 1 / Huracan 0
Huracán 0 / Dep. Sarmiento 1
Diadema 1 / Huracán 3
USMA 0 / Huracán 6
Jorge Newbery 1 / Huracan 2
Huracan 3 / Nueva Generación 0
Huracán 4 / Próspero Palazzo 1









