Un gigante del básquet argentino volvió a la máxima categoría. Atenas de Córdoba derrotó 80-57 a Racing de Chivilcoy en el quinto juego de la serie final de la Liga Argentina y el club más ganador en la historia de la Liga Nacional retornó a la élite luego de una temporada luchando en el ascenso.
En un colmado estadio Polideportivo Carlos Cerutti, como en sus épocas de gloria en la Liga Nacional, Atenas se llevó el partido decisivo y se consagró campeón para el desahogo de su gente, jugadores y cuerpo técnico, que habían sufrido su primer descenso de la historia en la temporada pasada.
El Griego fue uno de los animadores de la competencia y culminó la fase regular con el segundo mejor registro de la Liga Argentina, con 24 triunfos y 6 derrotas, quedando detrás de San Isidro de San Francisco, Córdoba.
Para llegar al título y al objetivo del ascenso, Atenas superó 3-2 en la serie de cuartos de final a Salta Basket. Luego, en semifinales venció 3-0 a Rivadavia de Mendoza y en la final de conferencia se impuso 3-2 a Sportivo Suardi. El mismo resultado se dio tras cinco juegos frente a Racing de Chivilcoy en la finalísima por el ascenso.
Lucas Arn, MVP de las finales, fue el máximo anotador de Atenas; donde también se destacaron Christopher Ware (12) y Carlos Buemo (11).