En diálogo con Mamba Sport, el jugador expresó sus sensaciones sobre esta nueva etapa y lo que significa para su carrera, en la que estará acompañado por Valentino Digorado, con quien compartió plantel en el “Globo” en el último Regional. Además de los ex CAI, Gonzalo Figueroa y Franco Flores, junto a Mario Martínez, integrante del cuerpo técnico.
“Estoy atravesando nuevas experiencias, en un club que es profesional, son otros términos. Con mucha predisposición, muchas ganas de entrenar, demostrar y medirme al nivel en el que estoy ahora. La voy llevando bien, estoy contento de estar acá, si bien estoy lejos de mi casa. Es algo que quería, poder subir de categoría, estoy feliz y con entusiasmo”, manifestó Lukievicz.

El volante se sumó al plantel viedmense en plena pretemporada, un momento clave en la preparación física y futbolística del equipo. “Respecto al plantel me acoplé bien, rápido. Son todos buena gente, muy cálidos, buenas personas. Por ese lado, muy bien, con comodidad. En lo físico estuvo bravo, arrancamos la pretemporada, tuvimos hasta tres turnos en un día, metimos muchos entrenamientos en poco tiempo”.
Y agregó que “por suerte me sentí bien, estuve a la altura, con mucha exigencia. Ahora estamos con trabajos tácticos de cara a lo que viene», detalló.
Temporada 2025
Bajo las órdenes del entrenador Juan Alfonsín, Sol de Mayo apuesta a un esquema táctico 4-4-2, en el que Lukievicz se desempeña como volante por derecha. “El entrenador me pide amplitud y atacar los espacios, que sea potente para atacar y terminar centrando», explicó sobre su función dentro del equipo.
El Torneo Federal A comienza el 16 de marzo y el debut de Sol de Mayo será un gran desafío: Olimpo de Bahía Blanca, un equipo con historia en la Primera División. “Sin dudas uno vive la ansiedad linda que tiene el fútbol de esperar a que llegue el día del partido, pero lo espero bien. Creo que es una linda medida arrancar el torneo con, creo yo, el partido más difícil, porque Olimpo es un equipo grande, que supo jugar mucho tiempo en Primera, y encima de visitante. Es un desafío hermoso».
Con ilusión y compromiso, Dalmiro Lukievicz inicia un nuevo capítulo en su carrera. El Federal A le presenta una exigencia superior, pero el jugador comodorense está listo para demostrar su nivel y crecer en el fútbol profesional.