Fue un comienzo típico de equipos nuevos casi sin juegos de pretemporada. Náutico Rada Tilly se las ingeniaba con un equipo bajo y liviano-en comparación con Federación Deportiva-para complicar a los internos del local. Además Loreli le ganaba a Cuzen en el duelo de organizadores y Aredes por el otro lado en la contienda entre anotadores era mas que Ivetich. Cuando empezaron a a meterla Alderete y Aredes el equipo de Barbosa marcaba diferencias. Mussotto y Luengo intentaban ante la altura de Bidondo y Fric y tan mal no les iba.
Torres cambió marcas con Ivetich sobre Cuzen y Lorelli con Aredes y se acercó Náutico en el marcador. Los dos en defensa individual no permitían conversiones fáciles y menos de larga distancia.
En el segundo cuarto cambió el juego. Federación le dio minutos a los mas jóvenes y no defraudaron. Bidondo se apoderó del tablero propio y en ataque desde el poste alto ordenaba a su equipo. Al cierre del primer tiempo Federación Deportiva ganaba merecidamente 29 a 15.
En el comienzo del tercer capítulo un par de triples por lado mejoraron la propuesta estética del partido. Náutico pasó a defensas combinadas pero no podía achicar diferencias. Con Mussotto y Lorelli sumando de posiciones lejanas se vino Náutico a menos de un dígito. Pero el uno contra uno de Alderete le daba rédito a los de Barrio Mosconi en varios ataques seguidos. Entonces Ivetich-mas molesto con propios que con extraños-puso a su equipo a solo dos puntos. Los de Rada Tilly respetaban sus sistemas en demasía y eso les impidió darle el balón al goleador cuando estaba bien posicionado y con ventaja física.
Final del tercero con 40 a 37 y el equipo comodorense arriba. El final mostró lo mejor de los dos equipos. Asistencias, goleo, defensa; ninguno se guardó nada. Ivetich conduciendo acertadamente y Cuzen mejorado, permitían al resto lucirse.
Un cierre del partido donde, mas que por jerarquía individual que juego colectivo lo vió a Federación Deportiva ganador por 55 a 64.