FERRO PIENSA EN EL ASCENSO Y EN RECUPERAR SU HISTÓRICA LOCALÍA

Con nueva conducción, rostros conocidos y la ilusión de volver a jugar en Primera, Ferrocarril del Estado trabaja pensando en la vuelta. Con la llegada de José Alvino encabezando el cuerpo técnico, la “Maquinita” pretende meterse de nuevo en la conversación. Una de las premisas será recuperar lo que solía ser una localía impenetrable, intimidar […]

Redacción Mamba Sport

febrero 26, 2025

Con nueva conducción, rostros conocidos y la ilusión de volver a jugar en Primera, Ferrocarril del Estado trabaja pensando en la vuelta. Con la llegada de José Alvino encabezando el cuerpo técnico, la “Maquinita” pretende meterse de nuevo en la conversación.

Una de las premisas será recuperar lo que solía ser una localía impenetrable, intimidar con la gente, la cancha y el entorno haciendo sentir el rigor que implicaba pisar “La Nueva Salitrera“ en otros tiempos. Y respaldar con el juego, desde un plantel armado para ser campeón.

Ferro solamente perdió a Ariel Soto, un pilar defensivo que se sumará a Jorge Newbery y se potenció con jugadores tops con hambre de gloria como Jorge “Coco” Gaitán y el ex Newbery, Claudio Ojeda con quién resta aún, definir su salida del ‘Lobo’.

«Ferro por su historia y por los años de vida que tiene el club, siempre ha sido protagonista y éste año no va a ser la excepción. Queremos pelear el campeonato y apuntamos a obtener uno de los dos ascensos” reconoce Alvino, quien regresa al ruedo tras incursionar en el futbol femenino.

“Estoy muy contento y feliz por la posibilidad de volver a estar dentro de un campo de juego y trabajar con un plantel de Primera División. Las expectativas son las mejores para éste año. Estamos formando un buen plantel, un lindo grupo con seres humanos muy comprometidos con la idea y ganas de que ésto ya empiece. Venimos trabajando bien, ya metimos cuatro amistosos, los cuales nos llevaron a ver en dónde teníamos que reforzar dentro del campo”. Asume que la expectativa no se puede evitar más allá de las dificultades que plantea el torneo y de los rivales que asoman como a vencer.

 “Es un campeonato en el cual todos pelean por eso tan ansiado y que todos deseamos. No hay rivales que puedan llegar a sobresalir al resto, cualquiera le puede hacer partido a cualquiera. Sabemos que tenemos posibilidad de ser protagonistas del campeonato, nos estamos preparando para eso y la mentalidad y la idea es esa”.

A los refuerzos vips se le suma la perteneciente de los jóvenes y los que han sostenido con esfuerzo, altas y bajas, los últimos procesos. “Estamos conformes con el armado porque sumamos jugadores con nombre y con jerarquía que al equipo le van a hacer bien para lo que nosotros pretendemos”.

El Ferro versión “Pepe Alvino” apostará a la circulación de pelota como premisa y al ataque con mucho personal. “Me gustaría que seamos un equipo agresivo; con una presión alta que sostenga un ritmo de juego y ser fuertes de locales. Eso lo vamos a pregonar, porque Ferro el año pasado perdió esa localía que tenía y perdió muchos partidos en Km. 5. Tenemos que recuperarla para hacernos fuertes en casa. Estamos transmitiendo eso a los chicos”, finalizó el nuevo DT ferroviario.