Se terminaron los rumores: Franco Colapinto finalmente no tendrá lugar en la grilla de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Esta mañana anunciaron a Isack Hadjar como piloto de Racing Bulls y ya se completaron todas las butacas. El argentino por ahora seguirá como reserva de la escudería Williams.
El joven piloto de origen francés argelino, ocupará el asiento restante para ser compañero de Yuki Tsunoda. El movimiento se da después de que Hajdar se consagrara subcampeón en la Fórmula 2 tras perder con Gabriel Bortoleto.
Con la llegada de Hadjar a la Fórmula 1, la temporada 2025 contará, salvo cambios de última hora, con un total de cinco debutantes en la prestigiosa categoría automovilística. Además de Hadjar, los pilotos Jack Doohan, Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli ya fueron confirmados para disputar su primera temporada completa con equipos destacados como Alpine y Mercedes, mientras que Bortoletto hará lo propio con Sauber.
Este escenario reduce considerablemente las posibilidades del argentino Franco Colapinto de asegurarse un puesto titular al inicio del ciclo 2025. Las opciones para el piloto de Pilar, de 21 años, son limitadas. Una alternativa sería que Alpine opte por finalizar anticipadamente su contrato con Doohan, quien tiene aseguradas cuatro carreras más.
La otra posibilidad es que Colapinto continúe como piloto de pruebas en Williams (cuyo equipo titular está compuesto por Carlos Sainz y Alex Albon) y espere hasta 2026 para tener una butaca confirmada.