La ilusión está en marcha. Y también los preparativos para subir al micro con la expectativa de volver a salir de la provincia. Cipolletti será el próximo destino futbolístico para la Comisión de Actividades Infantiles, donde el domingo comenzará la serie final para conocer al mejor equipo de la Patagonia en el Torneo Federal.
A pocas horas del duelo ante La Amistad, desde las 17 con transmisión conjunta de MambaSport y Comodoro de Primera y con arbitraje del piquense Franco Morón, el plantel “Azzurro” cerró la logística y también su plan de juego. Un instrumento que promete sostenerse más allá de alguna modificación y con el objetivo de rescatar un resultado factible pensando en la vuelta.
Todavía con las sensaciones a cuestas, de una definición con remates desde el punto penal; el capitán Franco Iván Flores recuerda las imágenes de Río Gallegos, los penales ante Boxing y el ansiado pasaje a la definición. “Los penales siempre son un momento de tensión y nerviosismo en cualquier definición. Supimos tener la calma suficiente y la seguridad en los ejecutantes nuestros”.
Cabeza y corazón, son las claves de un plantel que quiere seguir alimentando su sueño. “El grupo está convencido con lo que quiere, que es ascender y estamos preparados. El último partido –dijo el capitán de CAI- en una cancha difícil, demostramos un gran juego así que nos sentimos cómodos y vamos a seguir intentando hacer lo que venimos trabajando” resaltó de cara a la ida de la final ante La Amistad.

Justamente, el rival rionegrino llega precedido con las mejores referencias: un plantel largo; crecimiento institucional; respaldo externo y un rendimiento futbolístico indiscutible. “No miramos mucho lo que se diga del rival. Tratamos de ser fuertes y pensar en nosotros mismos para ver en qué podemos mejorar”.
“Imagino una serie dura claramente como cualquier final; trataremos de buscar un buen resultado de visitante y cerrar la llave de la mejor manera en el Estadio que siempre nos resulta muy cómodo para jugar” dijo ya pensando en el desquite que se resolverá en el césped de Kilómetro 3.
Flores volvió a destacar el rendimiento colectivo; la solidaridad para cumplir, más allá de las cuestiones posicionales y la fortaleza expuesta por el equipo en los momentos de adversidad.
“La defensa de la CAI como siempre digo empieza desde el primer delantero. El equipo viene haciendo un trabajo extraordinario y deberemos seguir haciendo lo mismo para seguir avanzando y cumplir el objetivo”, consideró el defensor en la previa del viaje al Alto Valle de Río Negro.
“Le agradecemos a la gente que está todos los días y conoce de nuestro trabajo. Desde los empleados del club, dirigentes, hinchas y hasta de nuestros familiares. Éste sueño de ascender es de todos”, concluyó.
Fotos: CAI Semillero Patagónico