GADIEL DOMINGUEZ: «ESTAMOS COMPROMETIDOS A PELEAR TODO»

Gadiel Domínguez todavía transita por el proceso de adaptación. A la ciudad, al clima y al nuevo entorno. Sin embargo, su fútbol ya se percibe en el Jorge Newbery modelo 2025. Es que el mendocino marcó el primer gol del campeonato y no ha pasado desapercibido por su despliegue y su desequilibrio ofensivo.Su estilo parece […]

Redacción Mamba Sport

abril 3, 2025

Gadiel Domínguez todavía transita por el proceso de adaptación. A la ciudad, al clima y al nuevo entorno. Sin embargo, su fútbol ya se percibe en el Jorge Newbery modelo 2025. Es que el mendocino marcó el primer gol del campeonato y no ha pasado desapercibido por su despliegue y su desequilibrio ofensivo.
Su estilo parece encajar a la perfección en el “Lobo” que aguarda por General Saavedra y en dos semanas, por el primer clásico del año ante Huracán. “Los dirigentes y los jugadores estamos comprometidos a pelear todo, objetivo por objetivo. Eso se observa dentro y fuera de la cancha. En lo futbolístico el balance es prematuro porque nos falta conocernos un poco más pero nos preparamos para estar en lo más alto”.

“El fútbol de acá es muy parejo y a comparación de Mendoza, se juega un poco más. Y eso está bueno. Los rivales proponen partidos físicos y algunas canchas son bastante lindas”, propone Gadiel, que desde el “mundo Lobo” ya percibe lo que representa enfrentar al rival clásico. “Apenas llegué me hicieron saber de éste partido; cómo la gente llena el estadio y cómo se juega. Todos los partidos con Huracán se toman de manera muy importante en el año. Igual antes tenemos que jugar con el último campeón y después recién pensaremos en el clásico”.

El extremo aporta profundidad, presión alta y una intensidad acorde a la que suele ejercer el Aeronauta. Pasó por dos equipos de su ciudad, Pacífico y Ferro Carril Oeste y llegó al sur para asumir su primer desafío fuera de su tierra. Con la cercanía y el parentesco con Franco Domínguez, uno de los ídolos de Jorge Newbery pero especialmente con un caudal futbolístico a la medida de lo que proyecta el club.“Recién voy agarrando ritmo –cuenta el mendocino de 24 años y oriundo de General Alvear – porque terminé de jugar el Federal en los primeros días de diciembre. Después dejé de entrenar y no fui a un gimnasio. Estoy poniéndome en forma y me siento mucho mejor que cuando llegué. Al equipo trato de aportar mi sacrificio y ayudar a mis compañeros dando lo mejor de mí”.

Con los pro y los contra naturales de vivir en la Patagonia asume que “Comodoro tiene sus cosas lindas y lo complicado como el clima y el viento. También sucede en Mendoza. La gente con la que trato ha sido muy amable y siempre están predispuestos a ayudar y eso me gusta mucho”.

Finalmente, Gadiel Domínguez se siente parte del desafío. “El objetivo es ir partido a partido, ganando lo que se nos presenta para ganar, peleando y siendo competitivos tal como nos exige el club. Tenemos que ser competitivos en cualquier cancha. Apuntamos a eso, a que en el año Jorge Newbery cumpla con todos los objetivos para llegar a lo máximo”.

Foto: Prensa Jorge Newbery