La inevitable procesión va por dentro. Parece invisible pero no lo es. Rada Tilly intentará defender con todo lo que tiene, su lugar en Primera División. Y a horas de disputar la Promoción ante el segundo mejor equipo del ascenso, Tiro Federal, en el estadio Municipal, su técnico Diego Gelinger confía en lo aprendido a lo largo de una temporada de competencia. “Lo más difícil fue darle tranquilidad a los chicos y que entiendan que si bien es un partido importante; no es mucho más que un partido de fútbol. Hay que tratar de bajarle la presión y las responsabilidades. Deben entender que no son ellos los responsables de ésta situación y que deben estar tranquilos”.
Gelinger destacó la semana de trabajo y el clima que subyace en un plantel de extrema juventud; que pagó un costo muy caro en un largo proceso en la “A” y que además quiere quedarse. “Tenemos un grupo de chicos que en un punto está bueno y en otro no. Más del 90 por ciento del plantel que estará en cancha, son chicos formados en el club. Se genera mucha presión para ellos pero los ví con ganas, entrenando bien. Hemos tenido buenos momentos de entrenamiento pero quizás eso no alcanzó y caímos en esta situación”.
En cuanto al análisis y las características de Tiro Federal, destacó la campaña del equipo de barrio Cemento y un cuerpo técnico de gran experiencia y recorrido. “Es un rival importante, que estuvo muy cerca de lograr el ascenso directo y realizó un buen año de competencia manteniéndose en los primeros puestos en la categoría”.
Influye la categoría en términos de juego?. “Nosotros tuvimos un año en la categoría A, que por ahí se cree que tiene otro ritmo y otras cuestiones físicas. Somos un equipo de la “A” que no hizo las cosas bien durante todo el año y por eso está jugando éste partido. Vamos a enfrentar a un equipo que durante todo el año, hizo bien lo que tenía que hacer. Es un partido y un error se pagará sin importar en qué categoría jugás. No creo que por estar en una categoría superior se tenga algún tipo de beneficio”.
“En el fútbol –dijo el DT de Rada Tilly- se necesita gente de experiencia, sobre todo en estos momentos. No es la más linda de las presiones y muchos chicos del club tienen una presión extra. Los jugadores más grandes no pasan los 23 años y hay chicos muy jóvenes de entre 16 y 18 que son hinchas del club. Si bien pesa la responsabilidad siempre hay un extra”.
“Rada Tilly –destacó- tiene un grupo de jugadores que quieren mucho al club y que se están esforzando muchísimo por mejorar. El club como infraestructura tiene todo para seguir mejorando y estar en la “A” es el sostén para poder seguir creciendo en lo institucional”, resumió.