Un primer cuarto donde el equipo de Pablo Favarel se mostró dubitativo y con poco acierto en el aro visitante. Cuando restaban 2 minutos para el final, los de Comodoro solo llevaban anotados 6 puntos. Obras Sanitarias no lo pudo aprovechar debido a su mala puntería y a decisiones equivocadas.
En el segundo segmento ambió el local no solamente en nombres, también empezó a defender mejor y mas cerca de la media cancha rival.
A partir de ahi Martiniano Datto empezó a ser importante. Terminó el primer tiempo con 16 puntos-casi la mitad de lo que anotó su equipo. Mauro Cosolito aportó gol y defensa sobre Barral y Brussino. Los de CABA se apoyaban en la buena tarea de Delía y Sabin-17 puntos erntre los dos. El final los vio ganando el local 38 a 35.
Las asignaciones defensivas en GyE sin ayuda casi siempre, pese a los cambios, le permitieron a Obras que Delia y Corum tomaran protagonismo bajo el aro local y cuando se complicaban abrian para las conversiones del goleador de la Liga Tyler Sabin. Obras exhibía juego asociado en tanto que los «verdes»sumaban por arrestos individuales de Datto y alguna conversión aislada de Cisneros o Toretta. La zona defensiva de los visitantes-sabedores del poco gol bajo los cestos de los patagónicos-le daba resultados a medias ya que Chacón cuando sus compañeros revertían rápido el balón para el lado débil, anotó puntos importantes.
Brussino anotaba, jugaba y hacía jugar en tanto que del otro lado Datto se las ingeniaba para mantener la paridad no solo con sus puntos, juntando marcas entrando por el medio y cuando lo doblaban habilitaba a Chacón que desde tres puntos le daba ventaja al local. Agotó la paciencia Horton y Favarel mandó a Karabal a hacer que Sabin o Corum cambiaran la parábola de tiro. Nada mas que eso. Y le sirvió con Corum. Cuando parecía que Gimnasia lo dominaba, se cansó Cisneros(semana complicada) y la vuelta de Horton solo sirvió para que Delía adelantara a Obras por 4 puntos a falta de 55 segundos. No apostaba a ningún sistema o estilo el elenco comodorense, solo «passing-game» y tratar de anotar como sea. Karabali desde la linea de foul puso a uno a su equipo. Con 17 segundos por jugar, Obras se laa dió a Sabin para que disponga del ataque. Foul tempranero de dato y el goleador le dió 2 de luz. El tiempo muerto de Favarel con 16 segundos por jugar era toda una incógnita ya que podría apoyarse en sus tiradores, jugar «pyr» o uno contra uno. Sorprendió con pase a Karabali que la enterró y llegaron iguales con Obras para darle vida al balón. Falló Sabin-muy individualista- y Karabali lo tapó a Delía cuando con menos de 1 segundo se aprestaba a convertir. 81 iguales y suplementario.
Horton metió un triple para abrir la prórroga. Dato «borró» a Sabin y asistía a Karabali(olvidado por la defensa de Obras). El tardío retorno de Brussino le dió juego al visitante y Barral lo aprovechó para quedar a 2 puntos. Dato(otra vez figura) se quedó con los intentos de Obras y el final los vió sellar 88 a 86.
GIMNASIA Chacón 10 , Cisneros 16, Dato 25, Carrasco 5 , Horton 6 , Toretta 6, Rivero 4 , Carabali 13 , Cosolito 3 , Grun 0
OBRAS Corum 2, Inyaco 5 , Barral 6 , Brussino 13 , Zezular 14 , Bilbao 0, Delia 15, Sabin 30 , Lopez 0 , Madrigal 1, Respaud 0









