Tras conocerse que las jugadoras de básquet de El Talar denunciaron haber sido filmadas mientras se bañaban en un vestuario del club Náutico Avellaneda de Rosario, habló Luciana Delabarba, la deportista que descubrió esa situación de violencia y quien puso en alerta de manera inmediata a sus compañeras.
“Fui la que identificó que había un brazo que sobresalía de esa pared que divide los vestuarios. Se veía que sostenía un celular y apuntaba en ese momento hacia donde estaba yo y dos compañeras más que nos estábamos cambiando. Habíamos salido de bañarnos. Desde ese lugar también se accedía a las duchas y al lugar donde el resto se cambiaba”

Y continuó: “Estábamos escuchando música y les pedí a mis compañeras que bajaran el volumen porque no entendía qué estaba pasando. Sabía que del otro lado había un vestuario masculino, les conté a mis compañeras. Nos terminamos de cambiar todas y nos fuimos juntas a los dormitorios donde nos íbamos a quedar. Ahí hablamos con nuestro staff, nuestros entrenadores y dirigentes, que enseguida se pusieron a disposición. Nos contuvieron, nos acompañaron y se encargaron de hablar con las autoridades del club y de pedir las cámaras”.
“También se encargaron de hacer la denuncia. Hicieron todo para que dentro del mal momento, estemos bien. Se ocuparon con nuestro permiso y siempre nos preguntaron qué queríamos hacer. Hicieron la denuncia, vinieron un fiscal y un abogado. Estamos tranquilas con eso”, destacó.
Dentro del vestuario había jugadoras de El Talar que son menores de edad. A falta de confirmación a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, por el momento se presume que quien filmó a las deportistas fue un socio del club local que también sería menor de edad.