Ignacio: “La mayor parte del año estuvimos peleando la Promoción y hoy estamos a punto de jugar una final”

Al Deportivo Sarmiento parece no quedarle grande ninguna hazaña. Y a pocas horas de jugar como local la final de ida del Torneo Zonal de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, prepara las armas y trabaja en las primeras horas del 2025 para iniciar la decisiva serie ante General Saavedra.Todavía se palpitan en la […]

Redacción Mamba Sport

enero 2, 2025

Al Deportivo Sarmiento parece no quedarle grande ninguna hazaña. Y a pocas horas de jugar como local la final de ida del Torneo Zonal de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, prepara las armas y trabaja en las primeras horas del 2025 para iniciar la decisiva serie ante General Saavedra.
Todavía se palpitan en la piel, la resonante victoria 3-1 en cancha de Newbery que significó el triunfo más ruidoso de la historia reciente del “Depo”. Y el sueño de todo un pueblo parece volver a dormir en los puños apretados de los hinchas. “Fue para nosotros un partido soñado. Pude hacer goles y ser parte de un triunfazo ante un rival como Newbery, eso es realmente un sueño. Nunca me lo hubiera imaginado. Esa cancha como siempre es complicada, pude hacer dos goles y nos llevamos el triunfo que fue lo más importante”, dijo Román Ignacio, el pibe diez.
Lo ganamos porque tuvimos esa intensidad que tanto nos identifica durante todo el partido. Eso fue lo mejor del equipo, cuando nos metieron el gol no decaímos y sabíamos que estábamos mejor que ellos durante esos minutos en el primer tiempo y eso fue fundamental para asegurar la victoria.Ahora se viene la final ante un rival complicado también. Puede ser para cualquiera de los dos, ellos con sus armas y nosotros con la nuestra. Creo que será una linda final”, reconoció Ignacio, uno de los apellidos con tradición que representan el recambio en el Deportivo Sarmiento.
“Es un poco inexplicable todo lo que nos pasó. La mayor parte del año estuvimos peleando ahí abajo, la promoción y el descenso y hoy estamos a punto de jugar una final. Fue una linda remontada; hemos sumado una gran cantidad de puntos en canchas complicadas en la última parte. Destaco el esfuerzo de todo el grupo y del cuerpo técnico y la subcomisión y de toda la gente que nos bancó”, reconoció el volante con nombre y estilo “riquelmista”.


Ignacio juega en el club desde hace cuatro años con la particularidad de nunca haber transitado por las divisiones inferiores. Subió todos los escalones, compartió equipo con hermanos y primos hasta que Gabriel Bustos, le dio la oportunidad de mostrarse en la Primera División. “No hice inferiores pero sí es mi cuarto año en el club. Tuve como DT a “Pocho” Jara, el primer año no me tocó jugar en Primera y cuando llegó el “Chaca” pude hacer mi debut. Hoy tengo la posibilidad de ser parte de éste equipo”.
“A la gente –dijo Román- le pido que confíe. Este grupo dejará todo en la cancha como lo hizo en la semifinal y en las fechas anteriores. Pedimos que nos acompañen, siempre están y cuando llegamos el domingo pasado, fue realmente una fiesta. Estamos muy agradecidos. Ojalá sea lo mismo”.

El año próximo Ignacio asumirá nuevos desafíos personales, se mudará a Comodoro Rivadavia para estudiar el profesorado de Educación Física. Y reconoce que esto implicará una pausa obligada en su carrera como futbolista. “Sería muy lindo jugar un Federal pero de mi parte el año que viene no voy a poder estar por una cuestión de estudio. Sería hermoso para mis compañeros, se lo merecen y ojalá que el club pueda jugar ese tipo de torneo. En realidad, todo Sarmiento se lo merece”.