Instituto que no tuvo a su organizador Leandro Vildoza, encontró sobre el final ataques que complicaran al local. Mérito de la floja defensa del Verde en los últimos minutos, pero también por la convicción y la toma de decisiones del elenco orientado tácticamente por Lucas Victoriano. Los del Barrio Cívico cuando sacaron 15 de ventaja, impidieron siempre la circulación clara del balón en Instituto y le permitieron inteligentemente el tiro a los que tenían porcentajes bajos de conversión, pero al final se olvidaron de atacar bien y defender mejor.
En el final algo de Pomoli, el uruguayo que sufrió Gimnasia en Montevideo cuando Instituto se consagró Campeón Sudamericano, y mucho de Negrete(la figura) junto a Monacchi se destacaron en los blanquirojos. Nations, Jenkins y Cisneros suben al podio local.




El monótono ataque visitante no permitía a Gimnasia cambiar distintas defensas, ya que con la opción de hombre contra hombre alcanzaba. Los tiros de larga distancia nunca entraron a favor de «La Gloria» y mucho menos los rebotes ofensivos.En este último rubro los de Martín Villagrán siguen siendo los mejores de la competencia.Hubo momentos en que hasta regalaron los dueños de casa el lado débil en su defensa y no fué aprovechada por la visita. Pero en el último cuarto todo cambió.
Se complicó el Mens Sana ante la salida de Nicolás de los Santos-volvió tarde- y desde el banco no vino una conducción confiable. El final lo encontró al local confundido y los cordobeses, que nunca estuvieron al frente en el marcador, lo ganaron en la última jugada cuando igualaban en 72 puntos.
Instituto ha mermado en la competencia local-viene de perder con Platense-y priorizó la competencia internacional, de hecho clasificó a la próxima instancia de la BCLA, pero con este resultado otra vez escala a los puestos de privilegio Gimnasia venía de derrotar al humilde Zárate Basquet 48 horas antes.
Una incógnita el futuro del extranjero Kamau Stokes que ni por asomo ha mostrado algo de lo que viene de hacer en México.