Julio Jauregui llegó a Ameghino para quedarse. Se acopló al equipo, sumó goles y la continuidad lo llevó a ganarse un lugar casi inamovible entre los titulares. “Ameghino es uno de los pocos equipos que perdió muy pocos partidos y por algo se quedó con el primer torneo. En el Zonal hemos sido superiores a todos los equipos que hemos enfrentado y creo que se merece un ascenso”, sentencia el nueve goleador junto a “Carli” Cárdenas en el equipo tricolor.
“Llegamos en un buen momento. Quizás en ésta etapa del año cuesta un poco más pero con el envión anímico de ganar todos los partidos, llegamos bien. Son partidos que se definen en los detalles y quien esté más concentrado y sea más inteligente, será el que logre llevarse el triunfo”.
Jauregui quien jugó desde la Novena hasta la Primera en Rada Tilly y visitó los colores de Victoriano Arenas (Buenos Aires), Talleres Juniors; Ferrocarriles del Estado y General Roca disfruta de “su” momento y de su rol dentro de la estructura colectiva. “Creo que vengo teniendo un gran año. Ya en Roca había hecho una buena primera rueda y el plus de jugar un Regional, me sirvió mucho aparte en Ameghino hay muy buenos jugadores por lo que se me hizo mucho más fácil la adaptación. Hay un grupo humano excelente y eso también me ayudó a estar hoy en día, entre los once”.
El modo Federal le permitió al equipo, forjarse en otro tipo de nivel futbolístico. “Fue muy positivo porque nos medimos con los mejores equipos de Comodoro y creo que en muchos partidos, dimos pelea. Obviamente con otras herramientas nos superaron pero hicimos un gran torneo que nos sirvió para llegar mejor al Zonal”.
“Nos costó la semifinal, jugamos contra un equipo duro. Talleres hizo un gran torneo y nosotros no pudimos convertir en el primer tiempo y por eso, nos costó tanto. Sabíamos que manejando la pelota y siendo inteligentes, íbamos a lograr el resultado que queríamos”, dijo Jauregui quien llamó al público a mantener la fidelidad con la promesa de una máxima alegría. Ganando y subiendo. “Todo el año, la gente acompañó al equipo y vamos a tratar de hacer todo lo posible para devolver todo ese acompañamiento, celebrando al final como todos queremos”.
Foto: Noelia Linco