«La CAI es un club grande que aspirar a volver»

Mateo Pierobon es el nuevo arquero de la Comisión de Actividades Infantiles para la temporada 2025. Con 24 años y una trayectoria que incluye pasos por Belgrano, Las Palmas y Racing de Córdoba, el guardameta llega a Comodoro con el firme propósito de pelear por lo más alto.

Jere Araya

marzo 6, 2025

Nacido en la ciudad de Córdoba se formó en Belgrano, donde disputó todas las categorías juveniles de AFA. Tras integrar la Reserva en 2019 y jugar en Cuarta División hasta 2021, continuó en Racing de Córdoba, siendo parte del plantel que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2022. Posteriormente, jugó en el Torneo Regional Amateur con Las Palmas y regresó a Racing en 2024, desempeñándose como tercer arquero del plantel profesional y titular en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Ahora, Pierobon asume un nuevo desafío y en diálogo con Mamba Sport, contó sus ambiciones deportivas. “Es la primera vez que me toca salir de la provincia. La CAI es un club grande, que estuvo en categorías mayores y aspira a volver. Hace poco peleó la final del ascenso y, en condiciones normales, la tendría que haber ganado. Siempre se mantiene con su prestigio”.

El arquero destacó que la decisión de sumarse al «Azurro» fue inmediata ya que “cuando recibí el llamado de mi representante con esta oportunidad, no lo dudé. Sabía que me iban a recibir bien y no dudé en venir». Además, valoró el trabajo del club en la promoción de juveniles: “me sorprendió la cantidad de jugadores que saca la CAI y la cantidad de chicos en la pensión. Es una buena vidriera y una institución que trata de potenciar la carrera de sus jugadores”.

Pierobon llega con ganas de consolidarse en el arco y aportar experiencia a un equipo que combinará juventud y jerarquía. “Hay jugadores como José Vivanco, que jugó el último Regional, volvió José Chacón, además está Alejandro Manchot, que tiene trayectoria en el Nacional B y en el exterior. Entre los cuatro somos los más grandes del plantel. Hay muchos chicos con buen nivel, bien formados, que serán clave para pelear arriba”.

Finalmente, el arquero dejó en claro el objetivo de la CAI para la temporada. “Me contaron que el año pasado se descuidó un poco el torneo local y este año se apunta a todo lo contrario: a lo más alto. Venimos a apuntar al mejor objetivo, que es salir campeón”.