«La falta de gol es el mayor déficit»Pablo Favarel

Esta noche Gimnasia y Esgrima recibe a Boca Juniors. La plantilla del local tendrá nombres nuevos.

Ricardo Scazzino

noviembre 4, 2025

Pablo Favarel antes de la última práctica para enfrentar a Boca Juniors dialogó con MAMBA SPORT

-Estamos haciendo algunos retoques en la estructura del equipo, con la dirigencia, en vistas a ponernos más sólidos. El equipo está siendo competitivo, pero nos está faltando un poco, sobre todo en el costado ofensivo. Así que bueno, con estas modificaciones, buscando que todos estos partidos cerrados, que no los pudimos ganar, empiecen a ser victorias.

– Estabas trabajando con una base, llega Banks, tenías que insertarlo, después Grun, que seguramente también, por más que conozca los sistemas y ahora Caraballi, es como que permanentemente hay que trabajar el doble.

-Sí, sí, estamos medio con las situaciones de las lesiones y las incorporaciones, rearmando la estructura. Lamentablemente Federico Grun ha podido jugar muy poquito de estos seis partidos. Apenas estuvo en dos y en los dos estuvo limitado el tema de las lesiones. Así que cuando lo tengamos óptimo, él va a ser una ficha importante también. Y bueno, Banks lleva unos días entrenando con nosotros, ahora Caraballi. Así que bueno, tratando de poner el equipo lo más sólido que podamos.

-¿Y esto cambia el estilo, o todavía el estilo que vos querías no había aparecido?

-No, no, no cambia, al contrario. Queremos inclusive ser más verticales que antes. Banks es un jugador que tiene mucha capacidad atlética y facilidad para llegar al aro. Queremos que él nos dé verticalidad. Y con Caraballi, además de su impacto defensivo que todos sabemos que tiene, también queremos tener a un jugador más dominante en la pintura.

-Pablo, el déficit que vos ves mayor es la falta de gol, ¿o hay otra cosa que te preocupa?

-Sí, sí, me parece que el equipo está sólido en defensa, pero nos falta en ataque. Obviamente los porcentajes no son los que queremos tener, pero queremos llegar más al aro y no depender tanto el tiro de tres puntos. Así que eso buscamos con la llegada de Banks y de Caraballi.

-¿El hecho por ahí de no jugar mucho pick and roll, salvo con Rivero o pick directo, es por el estilo o por el tipo de jugadores que tenés?

-No, no, al contrario. A mí me gusta mucho jugar pick and roll, pero con el personal diesmado se hizo un poco difícil. La ausencia de Federico Grun y por ahí también la de Carrasco contra Instituto. Pero queremos jugar a partir del pick and roll y esperemos que Banks, que es un buen jugador de pick and roll, y Caraballi con su juego atlético en las caídas del pick and roll nos den más eficiencia en ese apartado del juego.

-Con bases que no son muy asistidores, son tiradores, como en el caso de Toretta o Carrasco, ¿se puede llevar adelante esto o van a tener que reconvertirse también?

-No, se puede. Estamos trabajando mucho con Sebastián y con Emiliano en el tema de su confianza en el lanzamiento, en la selección de tiros, en tratar de encontrar buenos tiros. Estamos trabajando mucho, redoblando esfuerzos para levantar los porcentajes.

-¿Boca es permeable por algún lado? Seguramente que sí. Por más que sea algo difícil hoy esta temporada, pero no imposible.

-Sí, Boca sabemos la jerarquía que tiene en todos los puestos, pero ha tenido partidos irregulares, ha costado ganar otros partidos. La idea es que el partido se juegue con nuestra impronta y no con la de Boca, que se juegue a partir de lo que nosotros queremos y no lo que quieren ellos, y hacer un partido completo de 40 minutos, no de jugar bien de ratos y otros ratos no, sino hacerlo sólido durante los 40 minutos de juego.