Con el objetivo de recuperar el título obtenido como local en 2022 y mantener el dominio absoluto en los torneos disputados en casa, el combinado juvenil comenzó sus entrenamientos este lunes en el Club Huergo.
Bajo la dirección técnica de Marcos Contreras, el cuerpo técnico conformado por Juan Sanzana y Gonzalo Páez como asistentes, junto a los preparadores físicos Darío Velásquez y Aristóteles Páez, más Marcelo Ramos en la coordinación; liderará un proceso que buscará llegar en la mejor forma al certamen más importante del año para la categoría.
Los citados para la preselección
Con una lista de 23 jugadores convocados, la competencia por un lugar en la nómina definitiva será intensa. Entre los nombres aparecen Federico Cárcamo, Genaro Moyano, Gianni Del Río, Luis Reinanco, Brian Huenchillán, Diego Benito, Santino Tula, Alan Llaguel, Santino Rivas y Ulises Barrios. A ellos se suman Mario Hernández, Alexis Beltrán, Kevin Tascon, Rodrigo Loncon, Agustín Pascoctuinca, Facundo Uribe, Tiago Reynoso, Brandon Perales, Santiago Bravo, Ciro Araneda, Oziel Mansilla, Ignacio Mansilla y Ezequiel Subiabre.
El proceso selectivo será exigente, ya que Comodoro tiene como meta armar un equipo competitivo y consolidado para aspirar nuevamente al título. La preparación incluirá sesiones tácticas, técnicas y físicas con la mirada puesta en el debut en el torneo.
Un certamen que promete
El Argentino de Selecciones C-20 reunirá a los mejores combinados juveniles del país, y Comodoro Rivadavia no solo será anfitrión, sino también uno de los principales candidatos.
La rica historia del futsal local y la tradición ganadora en torneos organizados en la ciudad alimentan la ilusión de repetir el logro de 2022.Con el respaldo de su público y un equipo en plena formación, Comodoro inició el camino con la convicción de volver a escribir otra página y arrebatarle el título a Mendoza, último campeón.
Foro: Salonista30 / Futsal Principal Comodoro