Laprida del Oeste sorprendió en la pretemporada con un armado ambicioso que tiene al ex goleador Matías Jara como cabeza del nuevo cuerpo técnico. El equipo del “Far-West” asume que el recambio es una necesidad para fortalecerse; oxigenar a un plantel desde sus cimientos aunque sin perder de vista la proyección de las inferiores del club que en la última temporada, debieron salir al ruedo quizás, antes de tiempo.
Laprida pretende pelear arriba y no guardarse objetivos una vez que se inicie la competencia. “La expectativa es muy alta. La verdad me sorprendió el club; sumamente ordenado y con mucha gente que quiera a la institución y encontrarse con personas así, te hace el trabajo un poco más fácil”, asume Jara quien tras su retiró trabajó como asistente en Ameghino y en Deportivo Portugués “debutante” como DT principal.

“Me hubiese gustado arrancar todo esto desde el principio porque arrancamos con todo, en medio del mercado, a mitad de camino por lo que encontrar jugadores costó bastante. Hoy estoy contento de poder armar más o menos lo que uno quería”.
La figura del ex Newbery, Jacobo Dzaja es la cara más rutilante de ésta etapa. El ex Newbery con pasado reciente por el fútbol de Bolivia llega para hacerse cargo de un ciclo que renueva las expectativas de todo un barrio. Y pone a Laprida del Oeste bien arriba en la consideración.
“Como siempre dije a lo largo de mi carrera como futbolista: me consideré un ganador y esa es la realidad, siempre quise llegar a un club para apostar, estar en lo más alto y ésto es lo que sostengo ahora como director técnico. Propongo el mismo camino, ser un equipo protagonista, jóven y realmente las aspiraciones son muchas”.

Jara ambiciona sin términos medios y aspira a “pelear el campeonato” con Huracán, Jorge Newbery y la CAI. “Sé que es difícil pero bueno, estamos preparándonos para estar a la altura de eso”.
“Es mi primera experiencia –asumió Matías- y hoy me toca esto, armar todo de cero. Quizás de entrada costó pero hoy estoy contento, sinceramente. La comisión me ayudó muchísimo, y por ahí así es más fácil, me siento contento con el trabajo que estamos haciendo”.
Al definir los objetivos del equipo en el 2025 futbolístico, Matías Jara pretende no especular, ni jugar con propuestas “livianas” o sin contenido. “El objetivo es estar en el primer puesto, obviamente, pelear de igual a igual contra cualquier equipo. Trataremos de hacernos fuertes acá, en ésta cancha, que la verdad, tenemos una linda cancha, entonces, tenemos que hacernos fuertes acá. Estar arriba, y pelearle a todos los equipos”, finalizó.