En Zagreb, Los Gladiadores cayeron ante Egipto por 39-25 en el debut del Mundial de Handball que se desarrolla en Croacia, Dinamarca y Noruega. Bajo la conducción de Rodolfo Jung, Argentina no hizo pie frente al campeón africano.
A pesar de que tuvo buenos pasajes de juego durante el partido, especialmente en el primer tiempo donde estuvo cerca en cuanto al marcador, el equipo argentino siempre corrió de atrás frente a los egipcios que supieron aprovechar mucho la gran cantidad de pelotas pérdidas por los Gladiadores. La primera mitad comenzó pareja pero el marcador terminó 21-11 a favor de los africanos y luego del descanso esa diferencia se fue ampliando hasta el 39-25 final.
Argentina tendrá rápidamente revancha porque el viernes a las 16:30 jugará frente a Croacia, que tendrá a toda su gente en el Arena Zagreb, y allí necesitará un triunfo para llegar con chances de pasar a la Fase Final el domingo a las 14:00 contra Bahreín.
Vale recordar que de estos ocho grupos conformados por cuatro equipos, donde los tres mejores de cada grupo avanzarán a la Segunda Fase y allí se juega en formato de cuatro grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final, seguidos de semifinales y la final.
Por su parte aquellos equipos que terminen en su último lugar en cada grupo de la Primera Fase, disputarán la Copa Presidente, un torneo paralelo para definir las posiciones del 25º al 32º lugar. Esta competición se jugará en formato de eliminación directa, comenzando en cuartos de final y culminando con el partido por el 25º puesto.