La selección argentina de handball cayó por 34 a 23 ante Eslovenia y se quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en Croacia, Dinamarca y Noruega.
El encuentro correspondiente a la primera fecha del Main Round arrancó muy parejo, con los Gladiadores manteniéndose a solo un gol de distancia luego de los primeros 10 minutos.
Sin embargo,con el pasar del tiempo los albicelestes comenzaron a desaprovechar muchas oportunidades y le permitieron a Eslovenia irse al entretiempo con una ventaja de 15-8.
Este resultado ponía contra las cuerdas a la Argentina, que necesitaba ganar todos sus partidos del Main Round para seguir con chances de avanzar a los cuartos de final de la competición.
Fue por esto que los Gladiadores salieron más enchufados al segundo tiempo e incluso llegaron a estar a cinco goles de distancia, pero nuevamente sufrieron una grave desconexión y, tras una ráfaga de goles eslovena,terminaron cayendo con un abultado 34 a 23.
La actividad para la selección argentina de handball continuará este viernes, cuando se enfrenten con Cabo Verde a las 11:30. El equipo nacional sigue sin conseguir meterse entre los ocho mejores de un Mundial de Handball, donde tienen como mejor participación el undécimo puesto obtenido en 2021.