Manjón: “El equipo tiene que sentirse cómodo jugando” 

La línea persiste, también la concepción. Por sobre cualquier variante, lo que trasciende en Nueva Generación es la búsqueda a través del juego. Por eso, Raúl Manjón, prepara su estreno como director técnico en una categoría donde la exigencia parece estar instalada. El debut en el césped sintético no solamente cambia la estética sino que […]

Redacción Mamba Sport

febrero 17, 2026

La línea persiste, también la concepción. Por sobre cualquier variante, lo que trasciende en Nueva Generación es la búsqueda a través del juego. Por eso, Raúl Manjón, prepara su estreno como director técnico en una categoría donde la exigencia parece estar instalada.

El debut en el césped sintético no solamente cambia la estética sino que ratifica el objetivo institucional y motiva a un sector de la ciudad en el que el fútbol parece aflorar. “La Nueva siempre fue un equipo de posesión, de salir jugando. El sintético nos dará esa posibilidad y hay que jerarquizar eso porque lo demanda la cancha”, señaló, convencido de que el nuevo escenario obliga a dar un paso adelante. “Es una ventaja entrenar con lluvia o viento, es un factor muy importante y ojalá que esto jerarquice a la B porque hay canchas buenas como Ferro, Roca, Caleta y seguramente Camioneros hará de local en una cancha sintética”.

El equipo tiene que sentirse cómodo jugando. La idea es ser compacto, ser ofensivo, pero con equilibrio”, remarcó sobre su idea de juego. Sobre su perfil como entrenador, explicó que su recorrido incluyó Próspero Palazzo, Roca y Oeste Juniors, el año pasado. “Vengo de un Roca de mucha posesión, mucha salida, muchos triángulos en el medio. La idea es intentar salir jugando, encontrar los espacios y saber qué hacer cuando los encontramos. Hoy el fútbol pasa mucho por eso, por interpretar los momentos y los lugares de la cancha”.

En ese sentido, destacó que el trabajo no es solo táctico, sino también formativo. “Hay gente jóven, liviana, con dinámica y también jugadores con experiencia. Es un mix interesante. Lo importante es que todos entiendan la idea para que la sostengan durante los noventa minutos”, explicó.

Manjón también resaltó la importancia de la presión alta como parte de su visión. “Presionar, robar la pelota al rival, recuperar rápido y volver a jugar. Eso es lo más interesante. Si el equipo logra eso, va a competir bien en cualquier cancha”.

Con una estructura institucional que acompaña y una base que viene de realizar una buena campaña, el DT entiende que el desafío es sostener y potenciar. “Me encuentro con un club que hizo las cosas muy bien. Ahora toca seguir ese camino y tratar de darle mi impronta, pero respetando lo que ya se construyó”, concluyó.“Camioneros –remarcó Manjón- por jerarquía tiene el traje de candidato. Pero Roca lo hizo muy bien el año pasado y Ferro igual. La categoría es fuerte y estará muy competitiva. Ahí estaríamos nosotros tratando de hacer las cosas bien”.