Los goles son el combustible de los delanteros y la llave reservada para unos pocos. Unión San Martín Azcuénaga atravesó la tormenta y zafó de una Permanencia cruel. Y aunque mantiene la base de jugadores jóvenes, parece haber encontrado el rumbo y los goles que parecían guardados en el freezer.
Jeremías Nicolás Mercado tiene 21 años y es una de las figuras en el arranque del torneo. Dos goles en la primera fecha, otro doblete en la segunda y con un grito más en las dos últimas jornadas, se convirtió en el principal artillero de la Primera División. Y suma a un arranque prometedor para el equipo de la dupla Errazu-Sicard. “Nuestro arranque se analiza de buena manera aunque creo que hay que seguir corrigiendo errores, puertas adentro”.
Reconoce que el juego del equipo, ofrece más alternativas para llegar con profundidad. “Me parece que tenemos muchas más llegadas a través de los laterales y los volantes ofensivos”.
“Es lindo marcar finde tras finde para poder ayudar al equipo. La verdad es que en lo personal, no me sorprende porque es algo para lo cual trabajo toda la semana”, sostuvo el “Peke”, encendido delantero del “Patricio” con paso por las inferiores de Quilmes. Y reafirma que la efectividad es producto de la constancia. “De verdad, no me sorprende. Lo trabajo solo y con el equipo, es el fruto del esfuerzo. Obviamente es una linda motivación”.

La campaña del último año dejó experiencias para capitalizar y el equipo, con algunas caras nuevas, luce ensamblado y contundente. “La Permanencia fue una experiencia fea pero que a la vez, nos dio una madurez a todo el equipo que quizás hoy se ve reflejada en el funcionamiento”.
“USMA –agregó Mercado- no tiene mucho de diferente en cuanto a su plantel. Se acoplaron bien los chicos que vinieron de refuerzos y también hemos logrado equilibrar con un poco más de experiencia y madurez, algo que quizás no teníamos el año pasado ya que éramos un plantel joven. Y en realidad, lo seguimos siendo”.
De los goles anotados, Nicolás elige el anotado ante Petroquímica. “Vino un centro desde el lado izquierdo del “Conejo” Molina y logro conectar un cabezazo y cambiarle el palo al arquero. Igual me quedo con todos los goles que vengo haciendo” cuenta, viviendo el presente y con los pies sobre la tierra. “Espero seguir anotando porque quiero seguir ayudando al equipo”, cerró.
Fotos: Prensa USMA