NEWBERY CON NUEVO DT Y LA MISMA CHAPA DE CANDIDATO DE TODOS LOS TORNEOS

Jorge Newbery encabeza la lista de los favoritos. Es el equipo que vuelve a arrancar el año con el cartel de candidato; el que acapara todas las miradas y el que ha sumado, una suma de refuerzos de jerarquía. Es que el “Lobo” vuelve a ser el eje, el rival que marcará la medida y […]

Redacción Mamba Sport

marzo 12, 2025

Jorge Newbery encabeza la lista de los favoritos. Es el equipo que vuelve a arrancar el año con el cartel de candidato; el que acapara todas las miradas y el que ha sumado, una suma de refuerzos de jerarquía. Es que el “Lobo” vuelve a ser el eje, el rival que marcará la medida y pondrá la vara altísima para el resto.

Con nueva conducción y un DT debutante en el medio local, el Aeronauta se prepara para saltar a la cancha en otra temporada llena de objetivos, con una tribuna demandante y una renovación que le ha permitido jerarquizarse con una mirada más regional que de entrecasa. “Evidentemente Newbery, con dos o tres equipos más, son los equipos normalmente animadores del torneo y que tienen la obligación de seguir siendo animadores. Esa es la impresión que me causó éste primer mes en la institución y el fútbol de Comodoro en general”, cuenta Osvaldo Ruggero.

“Me parece que el plantel es muy rico, tanto en calidad técnica como en aptitud física. No conozco en profundidad la Liga y entonces no podría decir con certeza si hay que seguir reforzando o estamos bien así. Pero en principio me gustaría tener la chance de conocer la liga para poder abrir juicio”, dice el DT del “Lobo” quien pule los detalles del debut y “ajusta” un andamiaje a tono para enfrentar a Florentino Ameghino en un exigente estreno.

En cuanto a la forma de juego y las principales características que inculca a sus equipos, Ruggero prioriza: “Nos fijamos en algunas cosas muy puntuales, que el equipo tenga altura y el uso de las bandas; la presencia en el área y la “comodidad” defensiva. Esas son las cosas en las que ponemos la mirada, más allá del dibujo, que va a depender un poco de la característica de los jugadores. Esas cuatro o cinco cosas son los puntos fundamentales en los que ponemos la mirada. El pensamiento siempre está puesto obviamente en sumar y en los resultados”.

Para el conductor del “Lobo”, la misión específica pasa por buscar el resultado con argumentos y respetando una identidad y una línea. “Los entrenadores tenemos que poner la mirada en el trámite del partido. El resultado nos puede dejar tristes o contentos. Lo que nos va a dejar conforme o disconforme es lo que produzca el equipo y el trámite; el desarrollo del partido y del juego. Ahí es donde hay que poner la mirada”.

“Me parece que los equipos de la zona ponen toda la mirada o todo el esfuerzo y energía cuando llegan los torneos regionales para poder lograr un ascenso al Federal. Quizá es poco tiempo y esa energía tendría que ser puesta durante más tiempo en el año. Veo que hay equipos que están esperando al Regional como para poner toda la energía en ello”.

Osvaldo Ruggero saltará a la cancha con su equipo, por primera vez guiando a un “Lobo” que tendrá numerosas caras nuevas. Suman el mendocino Gadiel Domínguez; Fernando Mora (arquero de Portugués), Nicolás Soto (Ferro); los ex Laprida Denis Atencio y Alan Haro y Román Herrera (USMA) más los regresos de Valentino Bruggesser y Alex Aguirre. “El viento es el condicionante más importante que tiene el clima de la ciudad y en los amistosos que hemos jugado, no tuvo mucha influencia. Así que seguramente la característica del fútbol local se va a dar cuando el viento llegue a tener la preponderancia que ya me han contado que tiene”, concluyó.