Las campeonas van por más y quieren el ascenso. Comodoro Fútbol Club todavía tiene en vigencia el título del Apertura B del Femenino y busca revalidarlo con el Zonal para conseguir subir de manera directa a la Primera A.
Nicole Ruiz no esconde sus ansias por el partido del domingo, donde enfrentarán por la final del Zonal B a Caleta Córdova a las 11hs en el Estadio Municipal. La joven de 19 años sabe que en caso de ganar, el premio será por duplicado: campeonato y ascenso. «Es una motivación extra», asegura, pero es cauta al aclarar que «todo el año fuimos paso a paso y ahora no va a ser la excepción».
En comunicación con Mamba Sport, Nicole expresa sin tapujos que «sin dudas queremos ser protagonistas y campeonas otra vez».
Las chicas le dieron al club el primer título oficial de su historia tras la afiliación a la Liga de Fútbol de Comodoro a principios de este año. «Es a lo que aspiramos», contó, y añadió que ocurrió gracias a que «pudieron sumarse nuevas jugadoras que sin dudas fueron importantes en el transcurso de los dos torneos que disputamos este año».

El equipo que hoy viste la camiseta azulgrana se formó en 2018, cuenta Nicole. Desde entonces practicaban exclusivamente futsal, pero cuando se abrió la oportunidad de competir en cancha grande no lo dudaron, aunque tuvieron que hacerlo bajo otros nombres «prestados». Diadema primero y Ferro ‘B’ después fueron los motes que adoptaron las chicas de Comodoro FC para poder participar de torneos oficiales de la Liga.
En 2023 tocó vivir un aspecto poco feliz del fútbol cuando finalizaron últimas en la tabla general y descendieron a una recién formada segunda categoría del fútbol femenino, aunque supieron hacerse fuertes en los peores momentos. «Una de las mayores virtudes fue haber sostenido el plantel que se fue a la B y hacerse fuerte con ese dolor», destaca Ruiz.
«Recibimos chicas que vinieron a reforzar y a Hugo, nuestro DT este 2024, junto a Facundo, el Ayudante de Campo, y formar un lindo grupo. El amor por la camiseta, desde mi punto de vista, es lo que más fuerzas nos da», asevera con orgullo.
Con sumo entusiasmo y emoción, Nicole manifestó que «ver como creció el club y el femenino a medida que pasaron los años me alegra muchísimo, ya que es un lugar que sigo eligiendo desde el primer día«.

Ya enfocadas en el desafío que se viene en unos días, la joven goleadora asegura que «esperamos un lindo partido donde obviamente el objetivo principal es coronar para poder ascender directamente a la categoría A».
Su lectura del partido es que con «Caleta Córdova siempre son partidos muy físicos, de mucho roce y pocos goles. Ellas hicieron un buen campeonato también y en cada enfrentamiento hay mucha paridad».
Bajo su punto de vista, que el escenario sea el Estadio Municipal es un factor positivo extra. «Toca una linda cancha. Jugar una final ahí sin dudas motiva mucho y tenemos muchas ganas de ganar. Esperamos que nuestra gente nos acompañe en este día tan importante para nosotras y para la historia de nuestro club».
Un equipo que con la camiseta de Comodoro FC hizo maravillas y busca ubicar al Azulgrana en la primera A para seguir haciendo historia.